Q Calidad Turística Playa de Matalascañas

Durante los últimos años, la calidad se ha convertido en el principal objeto y punto de referencia para la industria turística española. La Secretaría General de Turismo ha desarrollado a lo largo de los últimos años el Sistema de Calidad Turística Española, cuyo órgano de gestión e impulso, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), representa el esfuerzo conjunto entre la administración y las asociaciones empresariales. Fruto de esta colaboración son las especificaciones de calidad para los distintos sectores y subsectores turísticos, que los propios empresarios y gestores se han impuesto a sí mismo cumplir, entendiendo que la calidad tiene como resultado la mejora del servicio al usuario, la optimización de las organizaciones y la consecuente mejora en materia de competitividad.

Q de calidad:

  • Marca que representa la calidad en el sector turístico español.
  • Aporta: PRESTIGIO, DIFERENCIACIÓN, FIABILIDAD, RIGUROSIDAD Y PROMOCIÓN.
  • Encargado de otorgar la marca “Q”: Instituto para la Calidad Turística Española- ICTE-
  • La “Q de calidad” certifica que se han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que la prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad.

Beneficios:

  • Garantía de calidad de los productos y servicios ofrecidos al usuario
  • Participación del cliente en la mejora continúa (tratamiento de quejas, reclamaciones, sugerencias y sistemas de encuestación).
  • Mayor satisfacción del cliente.
  • Mayor confianza en la profesionalidad del personal.
  • Adecuación de los servicios a las expectativas y necesidades del usuario.
  • Utilización de la “Q” como instrumento de promoción y comercialización
  • Reconocimiento por parte del sector turístico y del cliente.

Norma aplicable:

  • UNE 187001:2011. Playas. Requisitos para la prestación del servicio.
  • Establece los requisitos aplicables a las playas marítimas y de aguas interiores relativos a la gestión, los servicios ofrecidos al usuario y a las infraestructuras y equipamientos con el objetivo de prestar un servicio de calidad.

Documentación de playas

  • Política del Sistema de Gestión
   (PDF)
  • Normas Playa de Matalascañas
  (PDF)
  • Carta de Servicios
 

ESP 2017 (PDF)
ENG (PDF)

  • Encuesta Satisfacción Usuarios
  Encuesta usuarios (PDF)
  • Hoja de Quejas y Sugerencias
  Quejas/sugerencias (PDF)
  • Tabla de situaciones de Emergencia, Incidentes y Accidentes
  Tabla 2017 (PDF)
  •  Listado de Identificación y Evaluación de Riesgos Higiénico-Sanitarios
  Listado (PDF)
     

 

  • Calidad Aguas de Baño 2017
   

Informe Sanitario. Previo temporada baño (23/05/16)

1ª Quincena de junio (PDF)

Informe Sanitario 1ª quincena junio (06/06/16).

2ª QUINCENA JUNIO (PDF)

1ª QUINCENA JULIO 2017 (PDF)

2ª QUINCENA JULIO 2017 (PDF)

1ª QUINCENA DE AGOSTO  (PDF)

2ª QUINCENA DE AGOSTO 2017 (PDF)

1ª QUINCENA DE SEPTIEMBRE 2017 (PDF)

Informe Sanitario. 1ª quincena de septiembre (04/09/2017)