Unánime reconocimiento del pleno del Ayuntamiento de Almonte a José María Pérez de Ayala

Descargar Pdf

La futura Sala de Exposición del Centro de Interpretación del Litoral de Matalascañas “Balcón del Atlántico”, cuyas obras acaban de empezar, llevará el nombre de José María Pérez de Ayala, una propuesta del equipo de Gobierno presentada al Pleno municipal, cuya sesión ordinaria de septiembre se celebró el pasado día 10, y que fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos municipales que forman la actual Corporación almonteña: Ilusiona, PSOE, PP, Mesa de Convergencia e Independientes por Huelva.

Testigo excepcional, y receptora de las palabras que en honor de José María pronunciaron los distintos portavoces de grupo, fue su viuda, Ana Recasens, quien invitada por la alcaldesa ocupó uno de los sillones del equipo de Gobierno durante todo el tiempo que duró el desarrollo y la votación de la propuesta.

De manera excepcional, la votación no estuvo precedida por debate sino por las palabras dirigidas por cada uno de los portavoces de Grupo a la memoria de Pérez de Ayala y al reconocimiento de la insustituible labor desempeñada en Doñana, su gran pasión, como guía y como fotógrafo, a lo largo de su vida.

José María falleció el pasado 9 de agosto, a la edad de 69 años. Con la “Sala de Exposición José María Pérez de Ayala” Almonte blinda su memoria, para que su inquebrantable profesionalidad para con todos, desde presidentes de Gobiernos de España a gente anónima del pueblo, su afabilidad y sencillez, su profundo conocimiento del territorio protegido y su impresionante talento como fotógrafo de naturaleza pervivan en el presente y en el futuro con este municipio.