Planetario, Teatro, Bici, Pádel y Aerobitón en Matalascañas a lo largo de toda esta semana.

  • 20/07/15 14:40
  • ayuntamiento almonte

Deporte y Cultura protagonizan la agenda de actividades de Matalascañas esta nueva semana de verano que empieza a andar hoy, lunes 20 de julio, jornada que presenta la inauguración del Planetario de Matalascañas a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura, una iniciativa que pretende iniciar a pequeños y mayores en el gusto por el conocimiento de la astronomía. Dirigido a todos los públicos, el Planetario de Matalascañas es una aportación de la Obra Social La Caixa con la que colabora la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almonte y la asociación de Astronomía Juan Pérez Mercader. La cita es de 20 a 22 horas durante toda la semana.

            Los amantes del Teatro de Calle vuelven a tener una nueva ocasión de disfrutar el próximo viernes 24, a partir de las diez de la noche, en el Paseo Marítimo de Caño Guerrero. En esta amplia y popular zona de la urbanización costera almonteña se representará la segunda entrega del Festival Teatro de Calle Matalascañas, 2015, que en esta ocasión presenta un espectáculo de circo, danza y teatro a cargo de la CIA “Vaivén circo” con la obra “DES-HÁBITAT”, “una propuesta que parte de la premisa de que todos necesitamos hacer habitable algún lugar. DES-HÁBITAT nos habla del lugar donde nunca pasa nada, pero donde queremos estar, ese sitio que nos hace sentir bien y que nos acoge, a veces nos da una de cal y otra de arena pero siempre nos da, siempre nos aporta”, según la sinopsis de la obra.

            En mitad de semana, el miércoles 22 a partir de las seis, llega La Fiesta de la Bici a la Avenida de las Adelfas, y con él la ilusionada participación de muchos niños y niñas que residen o veranean en Matalascañas. Esta actividad de carácter sociocultural está organizada por el área Social del Ayuntamiento de Almonte, y su objetivo es promover el uso d la bici y del carril bici de Matalascañas como uno de los hábitos de vida saludable que están al alcance de cualquiera, y que además comporta ventajas medioambientales para la zona de Doñana, de la que Matalascañas forma parte esencial. La Fiesta de la Bici cuenta con un circuito de Educación Vial para iniciar a los más jóvenes, de una forma lúdica, en las normas esenciales para poder transitar en bici por la calle, apostando por la seguridad vial en la urbanización, y el respeto al medio ambiente.

PÁDEL Y AEROBITÓN PARA EL FIN DE SEMANA

El fin de semana Matalascañas ofrece dos variadas citas deportivas. Por un lado el II Torneo de Pádel, en las instalaciones polideportivas, ocupará a los participantes y público aficionado desde el viernes por la tarde hasta el domingo 26 al mediodía, jornada en la que está prevista la clausura y entrega de premios.

Por otro, el Aerobitón, a pie de playa, está programado para las 19.00 horas del sábado 25, organizado por Fitness Playa Viding 2015, con la colaboración del Área de Deporte del Ayto. de Almonte. El lugar: la zona de la bajada del chiringuito La Cabaña.

El II Torneo de Pádel “Playa de Doñana” está organizado porel Club de Pádel de Almonte, con la colaboración del Club Atlético Matalascañas y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Almonte.