Medidas anti covid: coordinación municipal con los centros públicos de infantil, primaria e institutos

Descargar Pdf

Representante del área de Educación y de la concejalía de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Almonte han mantenido dos reuniones de coordinación con directores y directoras de los centros públicos de Educación, desde Infantil a Secundaria, de Almonte, El Rocío y Matalascañas.

La primera de ellas tuvo lugar ayer, y se hizo de forma presencial en las dependencias de la casa consistorial con el director del IES Doñana y con la directora del IES La Ribera. La reunión mantenida hoy se ha hecho de forma telemática, con la participación de todos los directores y directoras de escuelas infantiles y centros escolares de Primaria de todo el municipio.

MAYOR CONTROL EN ENTRADAS Y SALIDAS POR HORARIOS FLEXIBLES EN LOS CENTROS

La totalidad de los centros han pedido al ayuntamiento que se incrementen las medidas para controlar que no haya aglomeraciones a la hora de entrar y de salir, que durante el curso 2020-2021, plenamente marcado por el coronavirus, presentan una complejidad especial debido a que se han fijado horarios muy flexibles para evitar que coincida el alumnado de cada curso, y más puertas de acceso

PLAN DE CONTROL VIAL PARA SEGURIDAD SANITARIA ANTI COVID.-

Las autoridades municipales han tomado nota de todas y cada una de las peticiones. En breve, se presentará a las diversas direcciones de cada centro un plan de control vial para la seguridad sanitaria anti covid, con presencia policial y cortes de tráfico en calles aledañas a los centros en determinados tramos horarios de mañana y tarde, coincidiendo con las entradas y las salidas, un conjunto de medidas para a evitar todo lo posible el riesgo de contagio en la comunidad escolar y estudiantil.