La piscina municipal de Almonte cuenta con un aforo reducido de 200 plazas

Descargar Pdf

Con la subida de las temperaturas veraniega ha ido aumentando el número de usuarios de las piscinas municipales de Almonte, llegando a completar su actual aforo, reducido a 200 plazas, durante el pasado fin de semana. Cuando se alcanza el aforo se cierra el acceso.

Según responsables municipales, este verano acuden más jóvenes que en años anteriores, en los que predominó el público familiar, sobre todo durante el horario del baño recreativo, que ocupa la mayor franja horaria

FRANJAS HORARIAS:

Para la natación libre, la piscina cuenta con dos franjas horarias: a primera hora, de diez a once de la mañana. Y a última hora de la tarde, una vez que termina el baño recreativo, Para Personas vulnerables y mayores de sesenta años, se han establecido dos franjas horarias por la mañana: de once a doce y de doce a una.

Abierto al baño recreativo: de ocho a nueve de la tarde.

El aforo limitado de la piscina municipal de Almonte está marcado por la nueva realidad de la Covid-19, que también ha obligado a eliminar los habituales cursos de natación de otros años. En la aldea de El Rocío, las plazas son cincuenta.

USUARIOS:

El noventa por ciento de los usuarios que acuden a las piscinas municipales son de Almonte, si bien también suelen venir personas de Rociana, Bollullos y Bonares.

MEDIDAS DE SEGURIDAD:

Es obligatorio el uso de mascarilla en la entrada y en las zonas comunes. Los espacios están delimitados para preservar la distancia entre grupos de usuarios.  Hay un servicio permanente de limpieza y está limitado el aforo de los baños.

VENTA DE ENTRADAS ON LINE Y EN PUERTA DE ACCESO.

El setenta por ciento de las entradas se  venden por internet, y el treinta por ciento en la puerta de acceso a la piscina. El precio para los socios, tanto niños como adultos, es de 1´5 euros. Personas mayores de sesenta años o con movilidad reducida cuentan con un precio reducido de 1 euro. Finalmente, para los no socios el precio de la entrada es de 3´5 euros.