La pandemia obliga a celebrar de otra forma el Día Universal de la Infancia

Descargar Pdf
Una de las restricciones más visibles de la pandemia en las actividades municipales del mes de noviembre es la celebración del Día Universal de la Infancia, una fecha que en años anteriores ha concitado la celebración conjunta de Ayuntamiento y alumnado de sexto curso de los centros escolares de Almonte, El Rocío y Matalascañas, tras varias semanas de actividades preparatorias sobre los Derechos, y deberes, de la Infancia.
 
ALMONTE MUNICIPIO AMIGO DE LA INFANCIA
 
El municipio de Almonte, como Ciudad Amiga de la Infancia, no ha renunciado a la celebración de tan importante efemérides y ha desarrollado actividades adaptadas a las circunstancias, siempre desde el compromiso de defender los derechos de los niños y de las niñas, fomentando sus capacidades y el conocimiento.
 
#AMIYODEL2030, ACTIVIDAD REFLEXIVA SOBRE LOS ODS DE 2030
 
Actividad grupal centrada en la Agenda 2030, especialmente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) vinculados a Salud y Medio Ambiente, para recordar o aprender en qué consisten los ODS, invitando a la reflexión de los niños, niñas y adolescentes. Las conclusiones se han volcado en un manifiesto, con un mensaje a #AMIYODEL2030 “¿cómo será el mundo entero en 10 años?”
 
MENSAJES INFANTILES EN VÍDEO
 
Cada niño y niña del Consejo ha elaborado un vídeo de unos 30 segundos lanzando un mensaje a su YO del 2030, imaginando ¿qué harían en ese momento?¿Cómo piensan que vivían?¿qué les dirían?.
 
Estos videos serán publicados en las redes sociales municipales.
 
ACTIVIDAD CON AFCAL
 
Una de las actividades realizadas se ha hecho con la Asociación para el Fomento de la Ciencia en Almonte (Afcal), mediante el WHATSAPP CIENTÍFICO 2020, el alumnado de los distintos colegios de Almonte, El Rocío y Matalascañas han participado grabando una pregunta que les inquieta, siendo respondida por un profesional almonteño experto en la materia.
 
PLENO INFANTIL ONLINE EN EL PARLAMENTO ANDALUZ, HOY, en el que se dará a conocer el trabajo realizado con los niños del Consejo Local de la Infancia de Almonte.