Importante apuesta del ayuntamiento de Almonte por el transporte público.

Descargar Pdf

El Apeadero de Almonte ha sido objeto de diversas actuaciones de mejoras y embellecimiento que han adecentado de forma muy notable su imagen y funcionalidad. En la mañana de hoy ha tenido lugar una visita a este recinto que, organizada por el ayuntamiento, ha contado con la presencia del delegado de Fomento de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa, y de Berta Centeno, directora del Consorcio de Transporte de Huelva, organismo que se ha encargado del cambio de los letreros exteriores. También se han colocado ocho bancos de hormigón con capacidad para 32 usuarios.

VISTOSOS MURALES REPRESENTATIVOS DE DOÑANA A CARGO DE CAROLINA CARMONA

El ayuntamiento de Almonte ha querido transformar las paredes del Apeadero Municipal de Almonte, que anualmente es utilizado por unas 100.000 personas, en escaparate artístico de los valores de Doñana. Lo ha hecho de la mano de la artista local Carolina Carmona, quien altruistamente ha pintado hermosos murales que reflejan la luz y el color propios del patrimonio natural del municipio almonteño. Para el desarrollo de este trabajo, la entidad municipal ha aportado la pintura.

EL APEADERO DE AUTOBUSES DE ALMONTE, UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES DE LA PROVINCIA

Pocos Apeaderos provinciales registran un número de usuarios al año como el de Almonte, unas cien mil personas.

Las mejoras realizadas suponen un reconocimiento de la importancia de este espacio público y una decidida apuesta municipal por el transporte público.

Con las actuaciones se busca, por un lado, que el Apeadero de respuesta a los usuarios, y por otro que los viajeros que lleguen sean recibidos por luminosas y coloristas imágenes que muestran el Arte y la Naturaleza de esta tierra.