El Delegado de Empleo en su visita a Almonte anuncia una ayuda extraordinaria de 525 millones para empresas

Descargar Pdf

Esta mañana ha visitado el Ayuntamiento de Almonte el Delegado de Empleo en Huelva, Juan Carlos Duarte. Allí ha sido recibido por el Alcalde, Francisco Bella, con quien ha mantenido una reunión que marca el comienzo de una estrecha colaboración con un enfoque claro en el fomento de empleo en el municipio onubense y la formación.

En este encuentro, Duarte ha anunciado una ayuda extraordinaria de 525 millones de euros que irá destinada a aliviar los sobrecostes energéticos que han afectado a los empresarios. Un recurso del que todas las empresas con menos de 250 trabajadores y menos de 50 millones de facturación se podrán beneficiar. Puede solicitarse ya a través de la web de la Junta de Andalucía, hasta el 30 de septiembre.

El Alcalde almonteño ha manifestado que esta alianza “abre nuevas expectativas para el municipio” y es una importante llamada a todo el mundo empresarial. Destacando la importancia de la innovación y el desarrollo empresarial en Almonte, “que deben ir de la mano de una formación adecuada”.

Duarte ha agradecido la acogida, destacando que ha encontrado a “un equipo de gobierno colaborador, que mira por el empleo en Almonte”. En esta reunión también han estado presentes la primera teniente de alcalde, Antonia Rocío Pérez; y el concejal de empleo, José Manuel Medina.