El Ayuntamiento de Almonte pone en marcha un proceso de consulta pública online para los Presupuestos Municipales de 2021

Descargar Pdf

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte no renuncia a contar con la participación ciudadana en la elaboración de los presupuestos municipales para el ejercicio 2021, pese a la imposibilidad, por la situación que vivimos a consecuencia de la pandemia de Covid 19, de hacerlo de forma presencial como en anteriores ocasiones mediante reuniones y encuentros directos con la ciudadanía.

Como alternativa, el Gobierno local ha decidido poner en marcha un proceso telemático de consulta pública para la elaboración  de los citados presupuestos, con el fin de incorporar la visión de los vecinos y vecinas, asociaciones y resto de entidades locales, en el establecimiento de las prioridades de inversión para el próximo año, recabando sus propuestas y sugerencias.

Así lo han explicado en la tarde de hoy ante los medios de comunicación la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, el concejal de Hacienda, José María García y la concejala de Participación Ciudadana, Rocío Martínez.

 PRESENTAR PROPUESTAS ANTES DEL 30 DE NOVIEMBRE

Se ha habilitado un espacio en la página Web municipal “www.almonte.es” para que, a través de un formulario, quienes tengan ideas o iniciativas que supongan una mejora para Almonte, El Rocío o Matalascañas en las áreas que se contemplan en al capítulo de Inversiones las hagan llegar al Ayuntamiento, vía telemática, antes del 30 de noviembre de 2020.

Esta fecha viene determinada por la intención del Equipo de Gobierno de aprobar los presupuestos municipales de 2021 antes de que finalice 2020.

 

ÁREAS MUNICIPALES SOBRE LAS QUE HACER PROPUESTAS:

  1. Infraestructuras, equipamientos, servicios y seguridad ciudadana.
  2. Calidad de Vida y bienestar social: servicios sociales, inmigración,  educación, cultura, deportes, participación ciudadana, juventud, etc.
  3. Desarrollo económico: turismo, agricultura, comercio, industria, etc.

 RESPUESTA PÚBLICA A LAS PROPUESTAS PRESENTADAS

 Tras finalizar el proceso de consulta, un equipo técnico estudiará la viabilidad de  las propuestas, indicando cuáles se pueden incorporar y cuáles no serían viables.

 El Equipo de Gobierno se compromete a dar respuesta pública a todas las propuestas presentadas, indicando si han sido aceptadas o rechazadas.