El Ayuntamiento de Almonte logra un refuerzo del servicio de transportes para la Función, Traslado y Romería de la Virgen

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Almonte ha logrado un refuerzo especial del servicio de transportes para la Función, el Traslado y la Romería de la Virgen 2022. La concejala de Transportes, Manuela Díaz, ha puesto en valor el trabajo del Consistorio para lograr este acuerdo con el Consorcio de Transportes y la empresa Damas, a los que ha agradecido su predisposición para conseguir este refuerzo que permitirá a los ciudadanos usar este medio de transporte para acercarse hasta Almonte y la aldea de El Rocío.

Este refuerzo especial permitirá ampliar el horario de conexión entre los núcleos de Almonte, El Rocío y Matalascañas, así como el transporte de viajeros hacia Almonte procedentes desde Huelva y Sevilla.

Este refuerzo especial, que dará comienzo el próximo día 22 de mayo a las 07.00 horas con motivo de la celebración de la Función, implica una serie de cambios en la ubicación de las paradas. En el caso de Almonte, el día 22 la parada estará localizada en la Plaza de las Damas desde la llegada del primer autobús y durante todo el día. Los días 28 y 29 de mayo (Traslado), el apeadero de autobuses vuelve a trasladarse a la plaza Fuente de las Damas, mientras que durante la Romería de El Rocío, el Apeadero de Almonte será la única parada desde el viernes día 3 de junio hasta el lunes día 6 de junio inclusive.

En el caso de la aldea, se anulan las paradas en El Rocío y se trasladan al apeadero provisional detrás de la Policía Municipal en el Rocío desde el día 22 de mayo al miércoles 7 de junio. A partir de esa fecha se recuperan las tres paradas habituales.

Por último, en Matalascañas, los días 28 y 29 de mayo y desde el 3 de junio y hasta el día 6 se anulan las paradas de El Cortijo y Surfasaurus y se unifican en el apeadero de Autobús enfrente de la Avenida de las Adelfas. En los días de horarios especiales de traslado y Romería se pondrá en marcha un servicio urbano en Matalascañas que inicia su recorrido en la parada de Surfasaurus 35 minutos antes de la salida de cada servicio. Hará parada en la parada habitual de El Cortijo y la siguiente parada en el Apeadero para conectar con los diferentes servicios de autobús anunciados. Este servicio de bus urbano es gratuito para los poseedores del carnet bus municipal de 2022.

 

Descarga de horarios especiales para Función, Traslado y Romería

Horarios especiales Procesión Extraordinaria de la Virgen día 22 de mayo de 2022 (PDF)

Horarios especiales Traslado de la Virgen días 28 y 29 de mayo de 2022

Horarios especiales Romería del Rocío 2022