Campaña Ecoembes de educación ambiental sobre economía circular y reciclaje en ALMONTE

Descargar Pdf

La situación actual por la que está pasando la humanidad era algo imprevisible por la población de a pie. La deforestación, la contaminación, las emisiones de gases de efecto invernadero, la desaparición de los humedales, el cambio climático, la globalización y otros factores de la vida moderna están provocando la desaparición de especies y dañando los ecosistemas a una escala sin precedentes. Es decir, nuestro planeta y la diversidad biológica que alberga están en peligro. Resulta evidente la necesidad de cambiar de una economía lineal donde los productos una vez utilizados son arrojados al vertedero, a una economía circular donde los productos inservibles puedan ser reutilizados como materia prima para la elaboración de otros nuevos. Ahorrando así el coste ambiental que está suponiendo extraer estos recursos de nuestro medio ambiente.

A nivel individual, una gran oportunidad para empezar con este cambio es mediante una correcta gestión de los residuos. Esto es una problemática actual en muchos municipios españoles donde sus vecinos aún no terminan de comprender la importancia que tiene la separación selectiva de los residuos en los hogares, cuyas consecuencias se traducen en una gran pérdida de recursos muy útiles para muchos procesos industriales.

Para acabar con esta situación Ecoembes junto con el apoyo del Ayuntamiento de Almonte han decidido continuar con la  una campaña de concienciación que implique de forma activa tanto a las generaciones emergentes como al conjunto de los habitantes del municipio. Esta campaña, por tanto, se dirige a la totalidad de la población.

¿Qué es lo que se va a realizar en el pueblo?

Durante el mes de agosto monitores ambientales estarán presente por las distintas calles de la localidad informando a los ciudadanos individualmente sobre la didáctica del reciclaje. Se le entregará un folleto en papel semilla con toda la información necesaria y una toalla de playa fabricada de material reciclado y se explicará brevemente que van en cada contenedor, con el fin de fomentar el reciclaje desde los hogares y concienciar de la importancia del buen uso de los contenedores selectivos.

Está acción tendrá lugar los días:

Miércoles, 9 de Agosto

Jueves, 10 de Agosto

Viernes, 11 de Agosto