Ayuntamiento y centros educativos de Almonte ponen en marcha una campaña contra el Acoso Escolar.

Descargar Pdf

Por tercer año consecutivo, y a escasos días del comienzo del nuevo curso escolar, el Ayuntamiento de Almonte y los centros educativos del municipio ponen en marcha una Campaña Contra el Acoso Escolar, que este año se desarrolla en torno al Lema El Respeto, la solución contra el Acoso Escolar, con el objetivo de unir esfuerzos y trabajar en positivo contra esta lacra que afecta principalmente a la población infantil.

La campaña busca involucrar a toda la comunidad escolar, y tiene un carácter preventivo, de concienciación y formación en valores que eviten que se produzcan casos de acoso escolar en ningún centro del municipio de Almonte.

La iniciativa parte de la concejalía de Desarrollo Comunitario y cuenta con el respaldo de todos los centros de Primaria y de Secundaria de Almonte, El Rocío y Matalascañas, así como de los dos IES de la localidad almonteña: Doñana y La Ribera, a quienes se ha sumado este año la Escuela Infantil El Zampullín.

El acto de presentación ha tenido lugar en el C.P. Los Tarajales, en Almonte, con la participación de representantes municipales y directivos de centros educativos. Por el ayuntamiento han participado la alcaldesa y responsable de Educación, Rocío del Mar Castellano, y los titulares de las concejalías de Desarrollo Comunitario, Daniel Franco, Servicios Sociales, Elena Ramos, y Juventud, Iván Hernández. Por los centros, el director de los Tarajales, Manuel Cepeda, la directora del IES La Ribera, Lola Flores, centro que participa en el programa de actividades con un Teatro, Francisco Javier Jiménez, director del C.P. Lope de Vega, y Sergio Rosado, director del C.P. Los Llanos.

ACCIONES PREVISTAS:

Además del cartel y el audiovisual, dirigido a la población en general, y especialmente a familias de escolares, la campaña cuenta con diversas acciones, enfocadas a la formación del porfesorado, y al alumnado

La acción prevista para el profesorado es una jornada de formación sobre “COMO DETECTAR Y ACTUAR ANTE EL ACOSO ESCOLAR”. ENTRENAMIENTO PRÁCTICO PARA EL PROFESORADO. Será el lunes 7 de octubre a las 5 de la tarde en la casa de la Cultura de Almonte, y correrá a cargo de la prestigiosa doctora en la materia, Blanca López Catalán, experta en formación en Acoso escolar para centros educativos y trainer del programa antibulling finlandés    KIVA.

El viernes 18 de octubre a las 17:00 en el bodegón de Serafín tendrá lugar una conferencia- Taller práctico para jóvenes y para padres y madres: EDUCAR PARA LA VIDA, impartida por la pedagoga Cosette Franco de la asociación “ARIADNA, método Mentoris “

Y el 29 de octubre a las 10:00 horas tendrá lugar, en el Teatro Salvador Távora , una OBRA DE TEATRO a cargo del Alumnado del IES La Ribera, dirigida al alumnado de 6º de Primaria y 1ª de Secundaria de todo el municipio.