Almonte será la sede del Premio Estatal de Trabajo Social en marzo de 2020.

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Almonte y el Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva trabajan ya en la preparación de la próxima edición de la entrega del Premio Estatal de Trabajo Social, que tendrá lugar en la localidad almonteña, en marzo del próximo año, 2020.

La primera reunión preparatoria ha tenido lugar recientemente en las dependencias de alcaldía. En la misma han participado la alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, y la concejala de Servicios Sociales, Elena Ramos Coronel, acompañados por el técnico del área, Antonio Luís Estévez; por parte del Colegio profesional su presidente, Julio Piedra, y su gerente, Peña González.

La candidatura de Almonte como sede para albergar este Premio, presentada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva, fue la seleccionada el pasado Agosto por el Consejo General de Trabajo Social. Entre los argumentos que han avalado la presentación de la candidatura onubense están el que Almonte  dispone de una de las infraestructuras culturales más importante de la provincia de Huelva, así como de una amplia oferta cultural, hotelera y de restauración de la provincia. Y como no, por ser referente nacional en espacios naturales protegidos y desarrollo sostenible.

El Consejo General de Trabajo Social, es la corporación de derecho público que representa a los 36 Colegios Provinciales y a más de 40.000 colegiados y colegiadas profesionales del Trabajo Social de toda España.

Uno de los objetivos es visualizar el importante papel de esta profesión a la Sociedad. Desde 2011, cada año, se hace entrega del Premio Estatal de Trabajo Social, donde se reconoce el mérito de aquellos profesionales que a lo largo de la historia contribuyeron a la transformación del Estado de Bienestar y en especial a la implantación y desarrollo del Trabajo Social. Además, también se entregan otros dos reconocimientos a aquellos medios de comunicación y organizaciones sociales, que transmiten los valores que los guían y por los que trabajan a diario, como la justicia social, la dignidad de las personas y los derechos humanos.

Este evento reúne a profesionales del Trabajo Social de toda España, constituyendo uno de los eventos más importante del año para el Consejo General y para la localidad donde se organiza. El último Premio  tuvo lugar en San Sebastián en marzo de este año, al que acudieron más de 400 profesionales.

Este premio tendrá lugar el próximo 27 de marzo de 2020 en el Teatro Salvador Távora de Almonte y el sábado 28 de Marzo de 2020, se celebrará la Asamblea General del Consejo General en el Rocío. Ambos eventos coinciden con la celebración del Día Internacional del Trabajo Social.