Almonte ofrece un fin de semana cetrero con la V Copa de Andalucía de Bajo Vuelo en Doñana.

  • 19/11/15 20:57
  • ayuntamiento almonte

La iniciativa del Club Deportivo de Cazadores de Almonte y la colaboración tanto de la Federación Andaluza de Caza como del Ayuntamiento almonteño hacen posible un año más que la afición cetrera andaluza pueda disfrutar todo un fin de semana en tierras almonteñas de la Copa de Andalucía de Bajo Vuelo en Doñana “Villa de Almonte”, que este año alcanza su quinta edición, e incorpora la novedad de una competicón provincial de bajo Vuelo a pluma.

Más de cincuenta cetreros han confirmado su participación, procedentes de las ocho provincias de Andalucía, y de diversas provincias del ámbito nacional como Murcia, Alicante o Madrid. De Huelva vienen de Lepe, Cartaya, Sal Silvestre de Guzmán, Gibraleón, Almonte y Huelva capital.

El ayuntamiento aporta entre otros apoyos de infraestructura, folletos y cartelería, la finca de la antigua Dehesa, de propiedad municipal, cuyo acceso e itinerario está señalizado con indicaciones que ponen CETRERIA desde todos los accesos a Almonte hasta el campo de vuelo, a poco más de un kilómetro del casco urbano almonteño.

La Prueba, que está en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Caza, se ajusta al programa siguiente:

VIERNES 20 DE NOVIEMBRE:

A las 20:00 horas, acto de inauguración en la Casa de la Cultura de la aldea de El Rocío, a cargo de la Sra. Doña Rocío Espinosa alcaldesa del excelentísimo ayuntamiento de Almonte y del Sr. Don José María Mánchelo Luna, presidente de la Federación Andaluza de Caza.

Exposición fotográfica con el tema “Microfauna de Doñana”, obra del fotógrafo Almonteño José María Luna. A continuación visionado de un video sobre el parque nacional de Doñana. Sorteo de turnos de vuelos de los participantes y copa de vino.

SABADO 21 DE NOVIEMBRE

A las 8:30 horas concentración de cetreros participantes en el campo de vuelo sito en el camino de “El Pocito”, frente a la dehesa.

A las 9:00 horas, comienzo de la primera manga de altanería a paloma lanzada, a continuación competición de la primera manga de bajo vuelo a plumas, volando primero los Harris a faisanes y, a continuación, los azores a perdiz. Finalmente tendrá lugar el bajo vuelo a liebres salvajes de escapes, precapturadas.

A las 21:00 h. Cena cetrera en el restaurante “Toruño” sito en la aldea de El Rocío. En la plaza del Acebuchal.

DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE

A las 8.00 h.- Concentración en el campo de vuelo de los cetreros participantes.

A las 9:00 dará comienzo la segunda manga de altanería, a continuación la segunda manga tanto de Harris a faisán como de azores a perdiz, y a continuación la final a liebres que serán los primeros 5 clasificados del sábado.

La suma de puntos de las dos mangas tanto de la competición de bajo vuelo a plumas como la competición de altanería será la que dará los vencedores de ambas competiciones.

A las 14 horas aproximadamente entrega de trofeos y clausura del evento.