Almonte celebra la Navidad con una amplia programación de actividades

Descargar Pdf

Esta Navidad en Almonte llega cargada de actividades gracias al compromiso del tejido asociativo local, hermandades y el trabajo conjunto de la Asociación de Empresarios con el Ayuntamiento de Almonte. Más de una treintena de actividades conforman la agenda en los núcleos de Almonte, El Rocío y Matalascañas.

El Mercadillo Navideño inunda desde esta tarde la Plaza Virgen del Rocío con el mejor ambiente. Hasta el 14 de diciembre, de 16 horas a 20 horas. Hoy a las 17:30 horas, quienes lo visiten podrán disfrutar de la actuación del grupo de baile Bambitos Dance. El miércoles 13 y jueves 14, en esta misma ubicación, a las 18 horas, regresa la Muestra de Villancicos, en la que participan los centros educativos del municipio.

Una de las novedades más reseñables la encontramos en el recinto ferial del Chaparral que se convierte en punto de encuentro esta Navidad. Del 16 de diciembre al 1 de enero se instalará una carpa en este emblemático parque donde se desarrollarán diferentes actividades, organizadas por la promotora Red Moon, destacando las fiestas de Nochebuena con los DJ almonteños Benjamín Serdio y Eu López y de Fin de Año con el grupo local Octo Beats. Ambas comenzarán a las 12 y media de la noche.

En Matalascañas, el Mercadillo Navideño se ubicará en la Plaza del Pueblo, los días 15 y 16, también en horario de tarde, de 16 horas a 20 horas. Con una recogida de juguete, por parte de las asociaciones del núcleo costero. Además, el día 15 estará haciendo una ruta el tren turístico y en el CEIP Dunas de Doñana se celebrará la Fiesta de Mamá Noel.

Este mismo día, en Almonte, a partir de las 16 horas en la Plaza Virgen del Rocío se realizará un taller de bachata a cargo de la Asociación de Bailes Latinos “Kon muhica”, bajo el lema “Un baile por un juguete”. Quienes también realizan una recogida de juguetes, el 15 de diciembre, a las 16:30 horas, son los hermanos de la Hermandad Sacramental, desde la Plaza del Cristo. Quienes se acerquen podrán disfrutar también de una chocolatada.

El pasado fin de semana se inauguraba el primer Belén Viviente de El Rocío, ubicado en el Polideportivo Municipal Carmen López. Continúa abierto, el próximo sábado, de 16 horas a 20 horas, y el domingo, de 11 horas a 14 horas. También en la aldea, el 21 de diciembre, en la Plaza del Acebrón, los niños y niñas podrán decorar un gran árbol de Navidad, de 10 horas a 13 horas.

El 17 de diciembre, el Moto Club Almonte realiza a las 11 horas una Papanoelada Solidaria en el recinto de Seguridad Vial. Y también Papa Noel será el protagonista de la Fiesta Infantil que el 22 de diciembre a las 17 horas se celebrará en la Plaza del Pueblo de Matalascañas.

El 23 de diciembre el Parque Clara Campoamor acoge al mediodía una Zambomba organizada por la Hermandad del Cautivo. A las 16 horas los clubes Doñana Alpino y Alistogi organizan una ruta en patines y bicicletas desde la Plaza Virgen del Rocío.

Del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 4 de enero el Tren Turístico recorrerá Almonte con parada en el Chaparral. Además, el 28 de diciembre el Cartero Real llega a El Rocío con una Fiesta Infantil que se celebrará en la Plaza del Comercio, a partir de las 17 horas. El día 30, en Matalascañas, tarde infantil con hinchables en la Plaza del Pueblo, desde las 17 horas.

La Asociación La Canariega organiza en su sede Respiros Navideños, del 26 al 29 de diciembre. Y el último día de este año, a las 11:30 horas la Plaza Virgen del Rocío acoge una Fiesta Infantil para despedir 2023, que también se celebra a la misma hora en la Plaza del Pueblo de Matalascañas.

El 2 de enero, a las 17 horas, llega el Cartero Real a Matalascañas, en la Plaza del Pueblo. Al día siguiente, a la misma hora, visitará Almonte, en la Plaza Virgen del Rocío. El 5 de enero a las 15 horas iniciará su recorrido la Cabalgata de los Reyes Magos por El Rocío. A las 16 horas comenzará la de Almonte y, como es costumbre, al día siguiente, el 6 de enero, a las 11 horas, se celebrará la cabalgata de Matalascañas. Además, el día 5 la Asociación de Empresarios de Almonte realizará el sortero de mil euros, enmarcado en la campaña navideña.