Almonte actualiza la tasa del agua

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Almonte ha aprobado en el pleno de este jueves la actualización de la tarifa del agua. La depuración del agua está costando cada vez más debido a la subida de la inflación y el aumento del coste energético que afecta a las empresas encargadas de estos servicios. A pesar de esta medida, el recibo del agua de este municipio sigue estando entre los más bajos de la provincia de Huelva.

En Almonte no se actualizaba esta tarifa desde 2010. Desde entonces, los costes estructurales de las empresas concesionarias se han incrementado. También son más caros los productos químicos, así como los gastos de personal y de material. Pese a esta actualización, que se aplica conforme al IPC, el recibo del agua le saldrá a los almonteños hasta un 6% más barato que con GIAHSA.

La actualización de esta tasa, que presta un servicio esencial para los ciudadanos de Almonte, El Rocío y Matalascañas, viene a equiparar la prestación de este servicio con los costes que los ciudadanos tienen que tributar. Y que redundará también en una mejora de la red de saneamiento y alcantarillado.