D. Tomás Ruiz Macías

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vida Laboral

Quinto Teniente de Alcalde, Concejal Delegado del Área de Festejos, Turismo, Participación Ciudadana y Salud y Consumo, se le delegan las siguientes atribuciones:

1. La programación de las políticas municipales en materia de su competencia, así como la representación de la Concejalía–Delegada de la que es titular

2. La dirección y organización de todo el personal en el ámbito de su Concejalía- Delegada, sin perjuicio de la coordinación con las competencias del Concejal- Delegado de Recursos Humanos.

3. Acordar la conclusión y archivo de los expedientes que aparezcan ultimados en todos sus trámites referentes a las materias propias de sus atribuciones

4. El dictado de las resoluciones en materia de acceso a la información, así como de las directrices de aplicación en relación al acceso a la información pública municipal y su publicidad activa, en el ámbito de sus competencias.

5. La jefatura de los departamentos incluidos en el ámbito de su delegación.

6. La dirección, gestión, control y seguimiento de la celebración de los festejos populares que de forma tradicional o puntual se celebren en el término municipal.

7. Proponer la asistencia a ferias de turismo, jornadas y simposios relativos a la actividad turística, su fomento y difusión institucional.

8. La dirección, organización y control de las oficinas de turismo existentes en el término municipal, así como la gestión de las ferias de promoción.

9. Relaciones institucionales con las asociaciones y colectivos turísticos.

10. Fomento de la información turística municipal y sus fiestas de interés turístico.

11. Dirección, organización y gestión de las actividades de promoción turística de la localidad.

12. El fomento y coordinación de la participación ciudadana con entidades públicas y privadas en el ámbito de sus competencias.

13. Planificar coordinar y dirigir los Servicios de Participación Ciudadana, y Desarrollo Comunitario y la organización del trabajo de sus trabajadores.

14. La dirección, gestión, control y seguimiento de la celebración de los festejos populares que de forma tradicional o puntual se celebren en el término municipal.

15. La dirección de los Servicios Salud y Consumo.

16. La verificación del control de potabilidad y tratamiento de agua de consumo humano.

17. La coordinación y concertación de reuniones periódicas con los responsables sanitarios locales, para procurar la puesta a punto y mejora de la infraestructura médica, farmacéutica y veterinaria en el término municipal.

18. La verificación y seguimiento del control que se realice de los artículos de consumo que se ofrezcan en venta en Almonte, ya sea mediante su actuación directa o, en su caso, instando la actuación de la Administración competente en cada caso.

19. Dirigir e impulsar la política municipal de información y protección al consumidor, así como la dirección y supervisión de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, en el ámbito de las competencias municipales.

20. Dirección, planificación, realización y evaluación de campañas de inspección de productos y servicios de uso y consumo, dentro de las competencias municipales.

21. El fomento e impulso de la participación ciudadana en todos los ámbitos de actuación municipal.

22. La vigilancia y control sobre el cumplimiento de las Ordenanzas y Reglamentos Municipales relativos a las materias de su competencia.

23. La apertura y resolución de expedientes sancionadores sobre materias incluida en el ámbito de sus competencias.

24. Relaciones institucionales con las asociaciones en materia de su Concejalía- Delegada.

25. La dirección, con la colaboración de la Secretaría General de este Ayuntamiento, de los empleados municipales asignados a los servicios de su competencia.

26. La Facultad de emitir actos administrativos que afecten a terceros en el ámbito de sus competencias.

 

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