D. José Miguel Espina Bejarano

D. José Miguel Espina Bejarano

DAD: 46 años

▪ FORMACIÓN:
Graduado Escolar

▪ EXPERINCIA:
– Empresario del Sector Hostelero, Restauración y Ocio
– Propietario de Comercio Minorista (Copistería Técnica)
– Concejal en el Ayto. de Almonte, legislatura 2015-2019

 

 

Concejalía-Delegada de Matalascañas, Patrimonio, Urbanismo, Obras Municipales, Ordenación del Territorio, Disciplina, Licencias Municipales y Actividades:

  • Planificar, coordinar y dirigir los Servicios de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Planeamiento, Obras municipales y Disciplina; el Servicio de Actividades, Servicio de Patrimonio y la organización del trabajo de sus trabajadores, salvo en lo relativo al núcleo urbano de la Aldea de El Rocío.
  • La gestión del patrimonio municipal cuando la atribución no corresponda a la Junta de Gobierno Local o al Pleno, excepto en la Aldea de El Rocío.
  • El control sobre la gestión del inventario de bienes municipales.
  • Planificar, coordinar y ejecutar proyectos de obras para llevar a cabo el cumplimiento de las funciones asignadas.
  • Las resoluciones relativas a los expedientes de autorización ambiental de actividades conforme a lo establecido en la normativa sectorial aplicable, salvo en lo relativo al núcleo urbano de la Aldea de El Rocío.
  • La gestión, tramitación y concesión de las autorizaciones sobre actividades y licencias de apertura y funcionamiento, salvo en lo relativo al núcleo urbano de la Aldea de El Rocío.
  • Planificar, coordinar y ejecutar las actuaciones y obras aprobadas de conservación, renovación y mejora en la red de carreteras de conexión entre núcleos urbanos del término municipal en el marco de sus competencias.
  • Las autorizaciones demaniales de todo tipo en la vía pública en el término municipal relacionadas con la ejecución de obras.
  • La representación de la Alcaldía-Presidencia en los actos de procedimientos expropiatorios y de deslinde tramitados por las administraciones públicas.
  • Las actuaciones necesarias en materia de intervención administrativa y protección de la legalidad territorial y urbanística, todo ello en desarrollo y cumplimiento de las previsiones fijadas en el planeamiento; así como el ejercicio de la potestad sancionadora en materia de apertura y funcionamiento de establecimientos y espectáculos y cualesquier otros del ámbito de sus competencias, salvo en el núcleo urbano de la Aldea de El Rocío.
  • La formalización y elevación a público de las actuaciones y acuerdos derivados de la ejecución del planeamiento y gestión urbanística aprobados.
  • La aprobación de la totalidad de los actos de trámite relativo a los procedimientos de adjudicación de los contratos privados patrimoniales cuando la atribución corresponda a la Junta de Gobierno Local o al Concejal Delegado, salvo en el núcleo urbano de la Aldea de El Rocío.
  • La aprobación de las certificaciones de obra conforme a lo dispuesto en el artículo 198.4 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público, por la que se trasponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE de 26 de febrero de 2014.
  • La gestión integral del núcleo urbano de Matalascañas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 43.5.c) del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales. En este caso, las atribuciones delegadas a esta Concejalía-Delegada deberán estar coordinadas con las de la Junta de Gobierno Local Alcaldía-Presidencia y resto de Concejales-Delegados, todo ello en garantía de la unidad de gobierno y gestión del municipio. Planifica, coordina y dirige el núcleo urbano de Matalascañas y la organización del trabajo de sus trabajadores.
  • La dirección, con la colaboración de la Secretaría General de este Ayuntamiento, de los empleados municipales asignados a los servicios incluidos en el ámbito de sus delegaciones.

 

 

<< volver