Videojuegos y cine, protagonistas esta semana en Matalascañas y El Rocío

  • 22/08/14 11:05
  • lorenzo lorenzo

La programación cultural y de ocio puesta en marcha por el Ayuntamiento de Almonte para el verano de 2014 continúa desarrollándose con la llegada del “Game Festival”, en Matalascañas, y la proyección de la película “La leyenda de Hércules” en El Rocío.

La Feria del Videojuego, o “Game Festival”, arriba en Matalascañas los días 7 y 8 de agosto, y se desarrollará en la Plaza del Pueblo del núcleo costero almonteño a partir de las 20 horas y hasta las 2 de la madrugada. 

En esta actividad, los usuarios podrán disfrutar un amplio catálogo de consolas –Xbox 360, Xbox One, Play Station 3 y 4, Dreamcast, Wii- con torneos de “Marvel vs Capcom”, “Fifa 14”, “Just Dance” o “Call of Duty”, entre otros. Esta será la primera vez que se celebre dicho festival al aire libre, contando con un total de 8 pantallas. Entre las actividades más novedosas se encuentra la posibilidad de participar en el torneo “Fifa 14” por parejas. La organización realizará sorteos de juegos entre los participantes.

El “Game Festival” llega por primera vez a Matalascañas después de que la experiencia piloto, efectuada el pasado invierno en Almonte, fuera bastante exitosa –contó con más de 300 jugadores-.

En El Rocío también continuarán las proyecciones de películas al aire libre. En esta ocasión, los ciudadanos podrán disfrutar del film “La leyenda de Hércules”, que se proyectará en la Plaza Doñana, de forma gratuita, a partir de las 22 horas el 8 de agosto.

“Desde el Ayuntamiento de Almonte continuamos dando motivos a vecinos y turistas para que elijan nuestra localidad como centro de su periodo estival. Las distintas actividades que estamos realizando están contando con mucha participación por parte del público y en esta línea vamos a continuar esta semana con la Feria del Videojuego en Matalascañas y la película ‘La leyenda de Hércules’ en El Rocío”, destacó la concejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Villa (PP).

Las proyecciones de películas al aire libre son una actividad puesta en marcha por primera vez en este verano. La aceptación del ciclo “Cine en la arena” en Matalascañas ha tenido éxito y en la última sesión fueron 300 las personas que disfrutaron del título “El Médico”. Ahora este ciclo continúa en la aldea del Rocío donde, desde el Ayuntamiento de Almonte, se espera seguir con las buenas cifras de participación.

Sinopsis de “La leyenda de Hércules”

La cinta “La leyenda de Hércules” es una producción norteamericana, del director Renny Harlin. Esta película cuenta la historia de cómo la reina Alcmea, en un intento de liberar a su pueblo del yugo de su esposo Anfitrión, pide ayuda a los dioses. De esa súplica nace Hércules, engendrado por el propio Zeus.

Hércules, ajeno a su origen, sufre el desprecio de Anfitrión, quien siempre se decanta por su hijo legítimo, Ificles. Hércules se enamora de la princesa Hebe, aunque su padre decide que será Ificles quien contraiga matrimonio con ella.

Hércules, en un intento desesperado por mantenerse cerca de su amada, emprende la huida del reino, sin embargo, éste es capturado por la guardia de Anfitrión y es mandado a la guerra. Tras esto, Hércules conoce al guerrero Sotiris, con quien emprende una misión para liberar al reino de la tiranía de Anfitrión y poder recuperar así a la amada Hebe.