Sigue la potente programación de actividades en agosto para Matalascañas y El Rocío

  • 22/08/14 11:10
  • lorenzo lorenzo

El Ayuntamiento de Almonte está difundiendo las actividades para Matalascañas y El Rocío dentro de la programación “Verano 2014”, encuadradas en la primera decena del mes. Estas previsiones comienzan con una actividad de animación relacionada con la película “Cómo entrenar a tu dragón 2”, dentro de la campaña de promoción que está teniendo lugar por diferentes playas. Incluye una atracción con simulador de vuelo o “Túnel del viento”, taller de cometas y cama elástica. La rotonda de la Peña acoge este viernes la propuesta desde las 19 horas hasta la 1 de la madrugada.

El “Túnel del Viento” cuenta con todas las garantías de seguridad. Se trata de una atracción única en España, que genera grandes momentos de diversión. Cada participante es guiado por un profesional, y se le coloca la equipación necesaria –gafas, casco y traje-, para disfrutar de un momento inolvidable. Por otra parte, los asistentes pueden saltar, de uno en uno y durante 5 minutos, en una cama elástica de de 3x2 metros, con máximas condiciones de seguridad. La acción corre a cargo de la empresa Summer Media.

Ya el lunes, 4 de agosto, vuelve la iniciativa municipal denominada “Cine en la arena” a Matalascañas. Será a las 22 horas en la Bajada del Sancho, para ver “El Médico”. El jueves 7 y viernes 8, llega la Feria del Videojuego “Game Festival”, a la Plaza del Pueblo de la playa, a partir de las 20 horas. Se realizarán torneos con cuatro juegos muy populares: Marvel vs Capcom, Fifa 14, Just Dance y Call of Duty. Los campeones de cada competición, obtendrán premios relacionados con esta diversión.

El ciclo de Cine se desplaza a la Plaza de Doñana de El Rocío el viernes 8, para ver “La leyenda de Hércules” a las 22 horas. De otro lado, un campeonato de Futvoley recala el sábado 9 en Matalascañas, en la zona del chiringuito Tucán y junto al hotel Flamero, entre las diez de la mañana y las siete de la tarde.  Forma parte del VI Open “Playas de Huelva”. Ese mismo día, en el recinto musical Surfasaurus, ubicado en el sector S de Caño Guerrero, tiene lugar el concierto del grupo revelación “Aurym”, a partir de las 22 horas. La venta anticipada de entradas es en Ibercaja.es. También podrán obtenerse en taquilla.

Siguiendo con la aldea, los días 9 y 10 tienen lugar carreras de cintas a caballo, organizadas por el Ayuntamiento y la asociación de Vecinos “Aldea del Rocío”. Concretamente, la de sábado será infantil (hasta los 15 años), a partir de las 17.30 horas. El mismo horario se prevé para la de adultos del domingo, ambas en la Plaza Doñana. Éstas y la tradicional del 18 a las 17 horas, en la jornada previa a la festividad del Rocío Chico, son a beneficio de la Cabalgata de Reyes Magos de la aldea.

Hay que recordar que, en agosto, prosiguen otras iniciativas que arrancaron en julio, como es el caso del Mercado “Las Sabinas”, abierto de martes a domingo en el Recinto Surfasaurus entre las siete de la tarde y las dos de la madrugada, con actividades diferentes según el día de la semana. También los aficionados pueden acudir a sesiones diarias de spinning, en el Paseo Marítimo de Caño Guerrero, en horarios de mañana y tarde. Del mismo modo, a clases de zumba gratis los sábados, en Caño Guerrero a las 12 horas y en la zona de la Peña a las 19 horas.

Los concejales de Playa del Ayuntamiento, José Carlos Curto (PP), y de la aldea, Rocío Delgado, han animado a los visitantes y residentes a participar en las actividades propuestas, “todas caracterizadas por una gran calidad, y con el fin de proporcionar alternativas de ocio complementarias a su estancia en el municipio”. Las iniciativas se encuadran dentro de la marca “Doñana Sueña Festival”, recientemente creada por el Consistorio, para acoger toda la oferta cultural y de ocio puesta al servicio de los turistas y vecinos