MANIFIESTO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE ALMONTE

  • 4/12/15 14:40
  • ayuntamiento almonte

El programa de actividades de sensibilización organizado para celebrar el Día de la Discapacidad por la asociaciones La Canariega, La Tortuga, ASPRODI El Pastorcito y EMILAD, incluyó la realización de un Manifiesto, que fue leído por Antonio Martínez, una persona con discapacidad de la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional Doñana, de La Canariega. El texto es el siguiente:

MANIFIESTO “DÍA DE LA DISCAPACIDAD”

A nuestros padres, hermanos y familiares. A nuestros amigos y compañeros de clase y de trabajo. A nuestros educadores, monitores y voluntarios que nos acompañan. A las instituciones, políticos y empresarios. A la gente de la calle y a cuantos nos quieran escuchar, queremos manifestar lo siguiente:

“El que se encuentre libre de discapacidad que lance la primera piedra, todos tenemos alguna discapacidad: un defecto visual, una pierna más corta, escritura con errores ortográficos (digrafía), otros perdemos cosas y olvidamos cerrar una puerta, etc. y resulta que es por un déficit de atención, etc,.etc,.etc, y así vivimos y no nos damos cuenta que tenemos una discapacidad”.

Desde 1992, en todo el mundo se conmemora el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

A nosotros y nosotras, nos valen vuestras sonrisas de cariño, de apoyo a nuestro esfuerzo, de exigencia en el día a día y de orgullo por los logros conseguidos. Nos gusta que nos aceptéis tal y como somos, desde el respeto.

Necesitamos más oportunidades en el colegio, en nuestra casa, en el barrio y en nuestro pueblo, para que a nuestro ritmo y con vuestra ayuda, lleguemos lo más lejos posible, sonriendo de felicidad.

Necesitamos encontrar puertas abiertas para trabajar.

Necesitamos apoyos para poder llevar una vida autónoma.

Necesitamos que nuestros derechos sean reconocidos.

Por todo ello, queremos:

Que se nos escuche.

Que se apuesta por la contratación de los discapacitados y discapacitadas. Que desde las instituciones se siga trabajando a fin de fomentar nuestra autonomía desde la edad temprana y en todas las etapas de nuestra vida.

Porque tenéis que saber y recordar:

*Somos felices, como cualquier persona, cuando se nos respeta y se nos acepta tal y como somos.

*Queremos ser personas lo más autónomas posibles y tomar decisiones sobre las cosas importantes de nuestra vida.

*Necesitamos que se cumplan las leyes que defienden nuestros derechos porque así, con la ayuda de los que nos rodean y con nuestro esfuerzo,  podremos alcanzar nuestros sueños.

En nombre de todos y todas los que hoy estamos representando a las Asociaciones La Canariega, La Tortuga, El Pastorcito, EMILAD y al Ayuntamiento de Almonte deseamos daros las GRACIAS.