Las XXI Jornadas Técnicas Agrícolas “Villa de Almonte” concitan la atención del sector

  • 29/04/15 8:30
  • ayuntamiento almonte

Ha tenido lugar este martes la inauguración de las XXI Jornadas Técnicas Agrícolas “Villa de Almonte”, en la Casa de la Cultura de la localidad. Ante un centenar de asistentes, tomaron la palabra el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, el diputado provincial José Villa, el director del área de Negocios del Condado de Huelva de La Caixa Juan Manuel Llinares Tarriño, el director territorial de Huelva de Caja Rural del Sur Francisco Vázquez Fernández y el gerente de Empresas y Negocio Agroalimentario de Cajamar, Carlos Fernández Sierra. El acto fue presentado por el concejal de Agricultura del Ayuntamiento, José Joaquín de la Torre.

El alcalde de Almonte agradeció a los agricultores, técnicos, patrocinadores y público en general el apoyo que han prestado a esta edición de las jornadas agrícolas. Una doble sesión formativa que busca “una mejora de la productividad de nuestro sector, fundamental en la economía y el empleo de la zona. Al carácter pionero de los temas tratados, reforzamos en esta edición nuestro compromiso con la excelencia a través de la innovación, lo que le da todo el sentido a los contenidos propuestos”, indicó Domínguez Iglesias.

El programa de esta edición incluía ponencias de gran interés para el sector, tales como “Soluciones de software de gestión para el sector agroalimentario”, que ha corrido a cargo de Francisco Linares Galbin, director Canal de Distribución de Hispatec. El martes se completó con “Actualidad respecto a las posibilidades de legalizar/obtener concesiones de agua en el entorno de Doñana, por Antonio Pablo Romero Bandullo, ingeniero de montes y de caminos, canales y puertos, de Civile Ingeniería, Consultoría y Formación.

El programa previsto para este miércoles incluía la ponencia “Reforma de la P.A.C. 2015-2019”, a cargo de Antonio Hernández Cañizares, jefe del servicio de ayudas de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Por último y antes de la clausura, “Posibilidades del cultivo del almendro en la provincia de Huelva”, por Nicolás Serrano Castillo, técnico especialista titular del IFAPA Alameda del Obispo de Córdoba.