LA EXPOSICION COLECTIVA DE LA ASOCIACIÓN “ARTEANDO” PODRÁ VISITARSE HASTA EL 30 DE JUNIO

  • 23/06/15 16:46
  • ayuntamiento almonte

La sala de exposiciones del Teatro Salvador Távora acoge, hasta el próximo 30 de junio, la exposición colectiva de pintura de la Asociación de Pintores de Almonte “ARTEANDO”, que cierra el curso de los Talleres de Pintura de Almonte y de Matalascañas y muestra obras pintadas por parte del alumnado.

En el acto de inauguración de la exposición y clausura del curso, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa aseguró que “la afición por la pintura en el municipio es importante y está consolidada, como lo demuestra un alumnado de ochenta personas, con edades comprendidas entre los 6 y los ochenta años.” Se trata de personas de todas las edades que desarrollan su talento artístico en estos talleres culturales de Pintura, que funcionan desde hace 14 años, nueve de ellos bajo la dirección del profesor de Bellas Artes Antonio Bernabé Ávila.

Rocío Espinosa destacó la doble función de la muestra, por un lado mostrar cuadros hechos a lo largo del curso (retratos, bodegones, paisajes hechos con técnicas diversas) y, por otro ofrecer al pueblo la oportunidad de disfrutar del arte pictórico de factura almonteña. ARTEANDO tiene su sede en la Ciudad de la Cultura de Almonte, concretamente en la Escuela de las Artes “Manolo Sanlúcar”.

Tras la inauguración tuvo lugar la entrega de Diplomas al alumnado, a cargo del profesor, Antonio Bernabé, que presentó el acto, y de Rocío Espinosa.