LA ALCALDESA DE ALMONTE RENUNCIA A SU SUELDO

  • 1/07/15 9:15
  • ayuntamiento almonte
 

Como sesión extraordinaria se ha celebrado el Pleno de Organización del Ayuntamiento de Almonte esta tarde en la casa consistorial, con 11 puntos en su Orden del Día, entre los que el nº 9, que trataba de la liberación de los concejales y sus salarios, ha deparado una sorpresa que constituye un hecho singular como pocos en la historia de la democracia. En la propuesta socialista se ha dado a conocer la decisión de la alcaldesa de renunciar a su sueldo al menos durante los primeros meses de esta legislatura que acaba de comenzar, hasta que mejore la mala situación económica del Ayuntamiento. De esta manera, y en consonancia con los acuerdos alcanzados con Mesa de Convergencia horas antes del Pleno de Investidura, no se altera el límite de las retribuciones. En definitiva serán liberados ocho miembros de la corporación entre los que no está la alcaldesa presidenta. Siete de ellos al cien por cien, con una retribución de 30.240,56 euros brutos anuales, en 14 pagas. Y uno al 90%.

Además, el Pleno de la Corporación ha aprobado la composición de las cuatro Comisiones Informativas que se han constituido y la designación de los representantes en las distintas entidades supramunicipales a las que pertenece el Ayuntamiento de Almonte, y en los órganos externos en los que éste tiene representación.

                                  

SIETE TENIENTES DE ALCALDE Y NUEVE CONCEJALÍAS

En la sesión se ha dado cuenta al Pleno por parte del equipo de gobierno de que, de acuerdo con el reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, la alcaldesa presidenta del ayuntamiento de Almonte, la socialista Rocío Espinosa de la Torre, ha designado como Tenientes de Alcalde a los siete concejales del equipo de gobierno siguientes:

Primer Teniente de Alcalde, Antonio Joaquín Díaz Trigueros.

Segunda Teniente de Alcalde, Carolina Cabrera Adrián.

Tercer Teniente de Alcalde, José Miguel Espina Bejarano.

Cuarta Teniente de Alcalde, Macarena Robles Quinta.

Quinto Teniente de Alcalde, Isidro Javier Medina Pérez.

Sexta Teniente de Alcalde, Manuela Díaz Domínguez.

Séptimo Teniente de Alcalde, Francisco Manuel Toro Rodríguez.

Los Tenientes de Alcalde sustituyen, por el orden de su nombramiento y en los casos de vacante, ausencia, a la Alcaldesa-Presidenta, junto a la que forman parte de la Junta de Gobierno Local.

NUEVE CONCEJALÍAS

Antonio Joaquín Díaz Trigueros, Concejal-Delegado de Urbanismo, Ordenación del Territorio, Vivienda, Obras y Seguridad Ciudadana.

Carolina Cabrera Adrián, Concejal-Delegada de Servicios Sociales, Mujer, Inmigración, Desarrollo Comunitario y Participación Ciudadana.

José Miguel Espina Bejarano, Concejal –delegado de Turismo, Desarrollo Local, Desarrollo Industrial y de matalascañas.

Macarena Robles Quinta, Concejal-delegada de la Aldea de El Rocío.

Isidro Javier Medina Pérez, Concejal-Delegado de Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca, Usos Tradicionales, Aprovechamientos Forestales, Medio Ambiente, Hípica y Servicios.

Manuela Díaz Domínguez, Concejal-Delegada de Festejos, Educación, Cultura y Comercio.

Francisco Manuel Toro Rodríguez, Concejal –Delegado de Administración, Hacienda y Recursos Humanos.

María del Rocío de la Torre Ramos, Concejal- delegada de Atención Ciudadana y Relaciones Vecinales en Matalascañas.

Iván Hernández Herrera, Concejal Delegado de Deportes, salud, y Juventud.