IV Jornada de Salud-Fiesta Primavera

  • 29/04/15 10:00
  • ayuntamiento almonte

Desde el ayuntamiento de Almonte, un año más, os invitamos a que nos acompañéis a las IV Jornadas de Salud, que se celebrarán en la Sala de Actos de la planta alta del Teatro Salvador Távora, el próximo día 06 de mayo, a las 18’30.(ver cartel adjunto), en la que esperamos disfrutar de una agradable tarde de convivencia, y en la que, al igual que ediciones anteriores, también disfrutaremos del habitual tentempié (café, pastas,…).

Para esta ocasión, y siempre con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos/as de Almonte, hemos organizado el taller "Nueva visión y Estrategias para la mejora del afrontamiento y la calidad de vida en la Enfermedad"impartido por la Dra. M. Victoria Alonso Martínez, de la Fundación Andaluza Beturia para la Investigación en Salud (F.A.B.I.S.).

Desde el principio de los tiempos el ser humano aspira a conseguir  bienestar y felicidad. Sin embargo, frecuentemente, la realidad no responde a estas expectativas y nuestra calidad de vida a menudo no está en los niveles que desearíamos. Vivimos nuestro día a día con normalidad, con mayores o menores dificultades, pero de repente un día la enfermedad aparece en nuestras vidas y lo altera todo, tanto a nosotros como a nuestro entorno.

El poder ver la enfermedad desde otro ámbito, el poder disponer de otra visión en la que nosotros somos protagonistas fundamentales en el proceso, nos puede facilitar su manejo, pudiendo así vivirla desde un plano más positivo que nos apoye en su afrontamiento. 

En este sentido, el taller no pretende ser más que un pequeño granito de arena en el que se comparta, desde una nueva visión, la experiencia y la percepción en el proceso de enfermar. 

No quisiera despedirme sin aprovechar la ocasión para invitaros también a la Fiesta de la Primavera; evento al que venimos uniendo nuestras fuerza en las últimas ediciones, con el ánimo de consolidar en el tiempo un bloque dedicado a la convivencia, el ocio, el bienestar y la calidad de vida. Este año se celebrará el próximo día 9 de mayo, en el Parque Alcalde Mojarro, en la que una vez más, volverán a participar numerosos colectivos y asociaciones de nuestro municipio, y en la que disfrutaremos también de actividades y exhibiciones deportivas, animación infantil, merienda, talleres de ocio,... 

Para más información descargue el programa desde aquí