El colegio "Dunas de Doñana", galardonado en el XII Concurso Internacional de Dibujo Infantil que organiza Aqualia

  • 16/04/15 8:49
  • ayuntamiento almonte

Este concurso tiene como objetivo principal concienciar a los más pequeños de la importancia que tiene el uso responsable del agua, así como el respeto por el medio ambiente.

De esta forma, tanto el "Dunas de Doñana", como su alumna Paula Arjona Romero, han sido premiados por sus dibujos con un juego educativo.

En la entrega de los premios han estado el concejal de Matalascañas, José Carlos Curto (PP), el jefe de servicios de Aqualia en Almonte, Juan Carlos Benítez y el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias.

Según el responsable de los servicios de Aqualia en Almonte, Juan Carlos Benítez, "Aqualia pretende que los niños tomen conciencia" y que además sean "educadores para sus mayores".

"Hemos pensado que era importante que se siga realizando un desarrollo sostenible del medio ambiente y para ello es imprescindible la educación de nuestros pequeños, quienes además trasladan las claves que aquí aprenden a sus mayores  para un mejor hábito de conducta de los mismos", mencionó Benítez.

Del mismo modo, el primer edil almonteño, Domínguez Iglesias, destacó la importancia que tiene para Almonte que sus ciudadanos sean siempre conscientes de la "necesidad de cuidar su entorno, más si cabe cuando se trata de Doñana".

"Esta actividad pretende fomentar la cultura del respeto hacia el medio ambiente. Nosotros somos el entorno de Doñana y siempre hemos sido capaces de convivir con él, por ello es tan importante que los niños comiencen a saber convivir con nuestro entorno desde edades tempranas", subrayó Domínguez Iglesias.

Así, en el XII Concurso Internacional de Dibujo Infantil han participado alumnos de cuarto y quinto curso de un sinfín de centros educativos de España, parte de Europa, Asia e incluso América, conformando una cifra que supera los 80.000 participantes.