El Doñana Trail Marathon llega a los 700 inscritos

  • 28/10/15 21:58
  • ayuntamiento almonte

El Rocío siempre ha sido lugar de peregrinación para los creyentes. Ya sea en carretas, andando o a caballo, multitud de fieles han acudido a la ermita desde tiempo inmemorial. El próximo 7 de Noviembre habrá otra peregrinación, pero totalmente diferente. Casi 700 devotos del deporte, recorrerán los 73 kilómetros que separan Sevilla de la aldea almonteña, pero lo harán corriendo en el III Coreevo Doñana Trail Marathon.

Esta mañana se ha presentado la prueba en la Diputación Provincial de Huelva. Al acto han acudido diversas personalidades, desde representantes políticos, pasando por organización de la carrera, hasta deportistas. El III Doñana Trail Marathon pretende, además de convertirse en un referente de la especialidad, dar valor al enclave y a los pueblos por los que pasa. Para ello, quiere suponer un revulsivo económico para las localidades que atraviesa.

La participación ha superado todas las expectativas, y casi 700 participantes aparecen ya inscritos. De ellos, la mitad son foráneos.

Rocío de la Torre, diputada territorial del Condado de Huelva: “Desde la Diputación de Huelva estamos encantados de organizar este tipo de eventos que hacen que nuestra provincia sea una referencia en el fomento del ocio saludable”.

Nieves Infante, organizadora de la prueba: “Sin el apoyo de la Diputación y los ayuntamientos esta prueba no sería realidad. Creemos que este año vamos a llegar a los 700 inscritos, es la meta que nos hemos propuesto. Pero tampoco podemos sobrepasarlo, para mantener el equilibrio en el Parque de Doñana. Incluso el año que viene queremos dar un cariz internacional. De hecho, más del 50% de inscritos son de fuera. Y eso es muy importante para que conozcan nuestro entorno”.

Juan Bautista Castilla “Chamba”, ultrafondista: “Para mí hacer una prueba de estas características es un placer, porque discurre por mi tierra. Espero que siga organizándose en el futuro. Es una prueba de larga distancia que va a rodar por unos parajes preciosos y que nos marcará. No es sólo correr, sino disfrutar de este entorno”.

María del Rocío Espinosa de la Torre, alcaldesa de Almonte: “Estamos hablando de unir deporte y naturaleza en un lugar tan emblemático como es Doñana. No podíamos dejar pasar la oportunidad de colaborar con este evento para mostrar este lugar único como es la Aldea del Rocío”.

 

El Doñana Trail Marathon está organizado por OFSport.

Con la colaboración de los Ayuntamientos de Sevilla, San Juan de Aznalfarache, Tomares, Bormujos, Bollullos de la Mitación, Aznalcázar, Villamanrique de la Condesa, Hinojos, Almonte; las Diputaciones Provinciales de Sevilla y Huelva; y la Federación Andaluza de Atletismo.

Más información en www.donanatrailmarathon.com