El Ayuntamiento presenta la aplicación “Almonte Avanza” para dispositivos móviles IOS y Android

  • 21/08/14 14:25
  • lorenzo lorenzo

El Ayuntamiento de Almonte ha presentado una aplicación para dispositivos móviles cuya función se centra en ofrecer todo tipo de información relacionada con Almonte, El Rocío, Matalascañas y Doñana  a los distintos usuarios.

Está disponible para los clientes de las dos plataformas móviles más conocidas y usadas del momento, la de Google: Android, y la de Apple: IOS –ambas de descarga gratuita- , de forma que pueda ser utilizada por el mayor número posible de ciudadanos.

En el acto de presentación han estado el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez, el tercer  Teniente de Alcalde, José Carlos Curto (PP) y la concejala de Desarrollo Local y Participación Ciudadana, Rocío Cáceres (PP).

El Alcalde de Almonte subrayó que con el lanzamiento de “Almonte Avanza” el Equipo de Gobierno cumple con una de sus promesas electorales “acercar el Ayuntamiento a la calle”.

“Al entrar en este Ayuntamiento nos pusimos varios objetivos a cumplir. Uno de ellos pasaba por escuchar las demandas y necesidades de los ciudadanos, acercar el Ayuntamiento a la calle. Con esta aplicación conseguimos escuchar a nuestros ciudadanos de una forma rápida y ágil, a la vez que mantenemos informados a todos los usuarios de todas las cuestiones relacionadas con el municipio”, comentó Domínguez Iglesias.

Dividida en seis secciones, el usuario tendrá la posibilidad de seleccionar notificaciones –alertas- para aquellos apartados que se ajusten a su interés. Las secciones son: Social, Local, Ayuntamiento, Cultura, El Rocío y Matalascañas.

Además, dentro de la aplicación, existe un apartado llamado “Comparte tu mundo”,  en el que se pueden compartir fotos del municipio, y donde se crea una correlación con la campaña de promoción de la localidad en la que aparece la frase “Así es Almonte y queremos compartirlo contigo”.

La concejala de Desarrollo Local y Participación Ciudadana, Rocío Cáceres (PP), manifestó que “la Feria de San Pedro es el escenario ideal para comenzar a utilizar dicha función de la aplicación”.

“Con esta aplicación vais a poder conocer la programación cultural de nuestra Feria, mandarnos vuestras quejas, agradecimientos o sugerencias, para así mejorar cada año y además podéis compartir, en forma de fotografía, vuestros mejores momentos de esta Feria de San Pedro 2014. Es una perfecta herramienta de participación”, sentenció Cáceres.

Todo ello queda rematado con el tercero de los capítulos del programa –al que hace referencia el Alcalde-, un buzón de quejas, sugerencias, dudas o consultas, en las que los ciudadanos podrán ponerse en contacto directamente con el Ayuntamiento de Almonte.

Dentro del apartado de noticias, que estará diariamente actualizado por el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Almonte, los usuarios de “Almonte Avanza” podrán conocer, además de las noticias acaecidas en el municipio, toda la información administrativa, como el comienzo de plazo de las becas, las diferentes ofertas de trabajo, etcétera.