El Ayuntamiento pide al Club Triatlón Almonte que aclare la decisión de no celebrar el I Triatlón Playa de Matalascañas

  • 15/05/15 8:23
  • ayuntamiento almonte
  •  

Tras las informaciones arrojadas por el Club Triatlón Almonte en las redes sociales, donde se afirma que el I Triatlón Playa de Matalascañas cancela su celebración debido a "no conseguir la financiación necesaria y prometida en su día por el Ayuntamiento de Almonte", el consistorio almonteño ha salido a la palestra lamentando que "se politice una actividad deportiva a pocas fechas de las elecciones municipales" y ha animado a dicho club a "celebrar la prueba como tenían previsto para el próximo 14 de junio".

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almonte, José Carlos Curto, afirmó que "se trata de una maniobra política que está usando el PSOE contra el Equipo de Gobierno", ya que el Ayuntamiento de Almonte "ha colaborado siempre con el Club Triatlón Almonte, así como con los demás clubes deportivos de la localidad".

"Está claro que se trata de una maniobra política que está urdiendo el Partido Socialista. No estamos en absoluto de acuerdo con lo que manifiesta el Club, ya que hemos colaborado con ellos para que realicen su actividad diaria, al igual que hacemos con los demás clubes y asociaciones deportivas de la localidad. Por ello solicitamos al Club Triatlón Almonte que aclare lo sucedido, para que nadie pueda usar políticamente esta situación", manifestó Curto.

De la misma forma, y en relación al I Triatlón Playa de Matalascañas, el edil de Deportes afirmó que el Ayuntamiento de Almonte afirma que el consistorio "siempre ha estado comprometido a colaborar con el Club Triatlón Almonte, al igual que hace con todas las prueba deportivas que se celebran en Almonte, El Rocío y Matalascañas".

Así, José Carlos Curto anima al Club Triatlón Almonte a que "reconsideren la decisión de cancelar la prueba" y los anima a seguir trabajando para celebrar dicho evento.

 

Informe del Técnico de Deportes

En la mañana de ayer, el técnico de Deportes del Ayuntamiento de Almonte, Jesús Lobo, emitió un informe en el que se decía que "en ningún momento desde la Concejalía de Deportes ha habido ningún compromiso en cuanto a cantidades económicas ni otras obligaciones con el Club Triatlón Almonte", y que "no existe ningún documento ni convenio donde se recoja cualquier compromiso del Ayuntamiento respecto a la mencionada actividad".

Así mismo, el técnico de Deportes manifestó su disconformidad con el comunicado del Club Triatlón Almonte, a la vez que aseguró que "a pesar de estas informaciones falsas que ha emitido el Club, desde esta concejalía de Deportes se seguirá apoyando y colaborando con el Club Triatlón Almonte, tal y como se hace con todos los clubes y asociaciones deportivas del municipio de Almonte".