El Ayuntamiento acomete obras de regeneración y embellecimiento de espacios públicos

  • 30/10/15 22:19
  • ayuntamiento almonte

Tras la firma del Convenio entre la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Almonte para la financiación de las Obras y Servicios del programa de Fomento Empleo Agrícola (PFEA) 2015, la institución local almonteña ha procedido a la contratación de dos oficiales y ocho peones para acometer las obras previstas por el “proyecto de regeneración y embellecimiento de espacios públicos varios en el municipio de Almonte” , que fue presentado en su día a la convocatoria de subvención de mano desempleada. El proyecto tiene un importe total de 107.388,36€, de los que 51.103,03 corresponden a gastos de Materiales y Maquinaria, en parte subvencionado por la Diputación Provincial y en parte por el Ayuntamiento de Almonte.

Los restantes 56.285,33€ del proyecto corresponde a la mano de obra, una cantidad subvencionada al cien por cien porel Servicio Público de Empleo Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para la contratación de dos oficiales y ocho operarios durante 3,33 meses a tiempo completo.

La primera zona de actuación es la Avenida de Rafael Alberti, que coincide con el acceso principal al núcleo urbano de Almonte así como con la zona donde se ubican los almacenes generales municipales. Esta zona, actualmente bastante deteriorada y degradada, conforma la imagen del principal acceso a la localidad. Las principales actuaciones a realizar son la limpieza de zonas verdes degradados con cascotes y basuras, reparación de muretes de jardineras, sustitución de piezas rotas de coronación y reparación de grietas de muro. Limpieza de ladrillos de muretes con eliminación de restos de cartelería, limpieza de verdina, etc.; ajardinamiento de jardineras existentes con plantas y flores de color. Se incluirá la instalación del riego por goteo en todas las jardineras. Asimismo se procederá al hormigonado de arriate y ejecución de alcorques para plantación de árboles ornamentales. Acondicionamiento de la fachada exterior de Almacenes Generales Municipales.

 

El segundo proyecto es el de MEJORA Y EMBELLECIMIENTO DE CERRAMIENTO DE RECINTO GANADERO MUNICIPAL DE ALMONTE. Incluye reparación y mejora del cerramiento del Recinto Ganadero Municipal, el cual necesita de su regeneración dado el estado de deterioro en el que se encuentra. Las principales actuaciones a realizar son las siguientes: Trabajos de pintura en el cerramiento principal delantero de dicho parque. Se limpiará previamente el paramento y se pintará tanto el cerramiento de fábrica como la cerrajería.

ADECENTAMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS (PLAZAS, PARQUES, CALLES) EN EL NÚCLEO URBANO DE ALMONTE es el proyecto número tres. Este proyecto pretende llevar a cabo el acondicionamiento y limpieza de variosespacios públicos del núcleo urbano de Almonte, principalmente plazas, áreas infantiles y parques, con la limpieza y acondicionamiento de todas estas zonas degradadas, colocación de mobiliario público (juegos infantiles, papeleras, bancos…) y pintura de muretes y bordillos.