DÍA SIN JUEGOS DE AZAR. 29 DE OCTUBRE

  • 28/10/15 14:23
  • ayuntamiento almonte

La adicción a los juegos de azar, ludopatías o adicción al juego patológico y juegos online, es hoy por hoy una problemática social de importante relevancia, reconocida como una enfermedad de origen primario susceptible de recuperación. Podemos resumir diciendo que la problemática relacionada con los juegos de azar es un desorden adictivo caracterizado por la conducta descontrolada en relación al juego (de azar).

Todas las entidades, una vez más, aúnan esfuerzos para dar a conocer a la población Almonteña que son los juegos de azar, clarificar su relación con las adicciones y mostrar el abanico de recursos públicos y privados que trabajan en este ámbito.

La sociedad actual evoluciona dirigida a desarrollar nuevas adicciones, donde aquellas que no están relacionadas con una sustancia tóxica, toman especial relevancia; desde la oca, pasando por el parchís e incluso versiones infantiles del bingo tienen como base metodológica el azar. Nuestro objetivo es fortalecer aquellas habilidades personales y sociales, el conocimiento y la información de la población que nos rodea, con el objetivo de educar en adicciones, reconociendo una realidad y aportando datos objetivos acerca de su efecto donde la población de forma autónoma, pueda decidir que cultura quiere desarrollar.

Nosotros/as confía en vosotros, los medios de comunicación, como un importante aliado que ayude a que nuestro trabajo termine de ser una realidad. Lo que no es noticia no es una realidad.

 

Aprovechamos para enviarles un cordial saludo.

 

Anexo: Actividades de conmemoración

Jueves 29.10.2015 CAMPAÑA DE CALLE

  • Folletos informativos
  • Información/ sensibilización
  • Estudio sobre la información que tiene la población Almonteña sobre los juegos de azar.
  • II Circuito de Juegos Populares sobre juegos de azar: utilizando la metodología del juego popular que a día de hoy se va perdiendo. Por ello, creemos necesario hacer hincapié en dichos juegos y fomentar la autonomía de la población infantil-adolescente de una forma saludable.