Celebrada la reunión de lanzamiento del proyecto “Almonte, Destino Inteligente”

  • 22/08/14 9:56
  • lorenzo lorenzo

Este martes, 29 de julio, se celebró la reunión de lanzamiento del proyecto “Almonte, Destino Inteligente”  en la que participaron el Ayuntamiento de Almonte, la Escuela de Organización Industrial y la empresa adjudicataria de la gestión del proyecto.

El proyecto “Almonte, Destino Inteligente” nace como fruto de la apuesta decidida del Ayuntamiento y la Fundación EOI de fortalecer y potenciar el tejido empresarial turístico de la localidad, mediante la identificación de vectores de innovación y competitividad con el fin de convertir al municipio en un referente en la provincia onubense, Andalucía y el Estado.

Una vez celebrada la reunión de lanzamiento del  “Almonte, Destino Inteligente” se procederá a iniciar la labor de captación y selección de las empresas que se beneficiarán de los servicios previstos en el Convenio entre la EOI y el Ayuntamiento de Almonte.

Este programa cuenta con el apoyo financiero del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el propio Ayuntamiento de Almonte.

En dicho programa, las empresas seleccionadas recibirán servicios de consultoría y formación individualizada durante los próximos 6 meses, de la mano del equipo procedente de COTESA, firma que se encargará de estos servicios. Estos buscarán la mejora de los servicios turísticos prestados por las Pymes, la optimización de sus recursos y la identificación de herramientas de mejora continua fundamentadas en la ventaja competitiva sostenible de la innovación.