Celebración del acto de lanzamiento del Centro de Excelencia de Almonte

  • 22/08/14 10:01
  • lorenzo lorenzo

Ayer 18 de Junio miércoles en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento de Almonte,  tuvo lugar el acto de lanzamiento del Programa "Innovación Tecnológica en las Pymes de Almonte y su área de influencia" con la participación del Alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, la Directora de  Emprendedores y Pymes de la Escuela Oficial de Industria, Dolores Martínez Rodríguez y el Director Responsable de Consultoría en Andalucía de PricewaterhouseCoopers (PwC), Juan Pérez de Lema de la Mata.

El acto también contó con la presencia de numerosos empresarios del municipio que han acogido con entusiasmo la iniciativa y han solicitado su participación en dicho Programa. En total son 15 las empresas que participarán en esta primera convocatoria y que estuvieron representadas ayer en el acto. Así mismo, también asistieron otros empresarios del municipio que también han solicitado su participación en la segunda convocatoria, que aún se encuentra abierta para la recepción de solicitudes de participación y que sumará 20 empresas adicionales a las 15 iniciales, sumando un total de 35 empresas que participarán en el programa, liderando el tejido productivo almonteño.

El Centro de Excelencia de Almonte nace como fruto de la apuesta decidida de la Fundación EOI y el Ayuntamiento de Almonte de fortalecer y potenciar el tejido empresarial almonteño, a través de la identificación de variables de innovación y competitividad, con el objetivo de convertir al Municipio onubense en un referente en la provincia y la Comunidad andaluza.

Dentro de dicho programa, las empresas participantes recibirán servicios de mentorización y consultoría individualizada durante los próximos 7 meses ofrecidos por el equipo de PwC, firma líder en servicios profesionales a nivel mundial. Dichos servicios buscarán dar el impulso competitivo necesario a las pymes almonteñas, situándolas en la mejor posición para afrontar los retos de futuro que les presenta el actual entorno económico.