AYUNTAMIENTO, CEPYME ALMONTE Y FOE EXPRESAN SU VOLUNTAD DE DIÁLOGO Y TRABAJO CONJUNTO EN FAVOR DEL MUNICIPIO

  • 17/06/15 20:35
  • ayuntamiento almonte

Según la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, “nuestra prioridad política es la creación de empleo y la generación de economía, trabajando de la mano del sector empresarial de Almonte, El Rocío y Matalascañas, especialmente de Agricultura y de Turismo.”

Tanto la alcaldesa, Rocío Espinosa, como los presidentes de CEPYME Almonte, Pedro Roldán, y  de la Federación Onubense de Empresarios, José Luís García Palacios, han expresado en Almonte la necesidad de trabajar juntos y aunar esfuerzos y recursos para impulsar la economía y el empleo en todo el municipio, en declaraciones efectuadas ante los medios de comunicación a raíz del primer encuentro mantenido hoy en el ayuntamiento de Almonte. Un encuentro en el que junto a la alcaldesa también han participado los concejales de Agricultura, Isidro Medina, y de Turismo y Playa de Matalascañas, Miguel Bejarano.

                  Se trata de la primera toma de contacto entre el sector empresarial de la pequeña y mediana empresa del municipio, que representado por CEPYME Almonte integra a la Asociación de empresarios de Almonte, a la Asociación de Empresarios y Chiringuitos Playa de Doñana,  Asociación de Hoteles de Matalascañas, Asociación de Empresas de Turismo de Naturaleza de Doñana (ATENA) y la Asociación de Agricultores de “Puerta de Doñana”. La participación del presidente de la FOE en la reunión ha ampliado al nivel provincial los objetivos e interés compartido de la reunión.

Al término de la misma, Rocío Espinosa ha asegurado que “además de continuar con la Comisión de Seguimiento de Matalascañas, vamos a crear un órgano específico de Turismo con representación de todo el sector empresarial. Por otra parte, ha asegurado la alcaldesa, vamos a trabajar en alcanzar un Convenio, fruto del diálogo y del trabajo continuado entre la administración local almonteña y los empresarios, ya que tal como dije al principio nuestra prioridad política es la creación de empleo y la generación de economía, trabajando de la mano del sector empresarial de Almonte, El Rocío y Matalascañas.”

“ALMONTE, REFERENCIA A NIVEL PROVINCIAL”

Para García Palacios, el encuentro con la alcaldesa de Almonte “es de obligado cumplimiento para nuestro sector. Almonte es una referencia a nivel provincial desde el punto de vista agrícola y turístico. Almonte va a tener que ser un eje donde pivote la industria agroalimentaria onubense. Es fundamental que vayan de la mano la Administración y el sector privado. En este sentido hay mucha buena disposición por ambas partes.”

Pedro Roldán, por su parte, también basó los motivos de la reunión con la alcaldesa en la presentación protocolaria primero y en la necesidad de marcar líneas maestras, alcanzar un convenio y establecer calendario de reuniones para abordar asuntos que nos preocupan y que son de interés común, como la próxima campaña de verano de Matalascañas.”

Finalmente, Rocío Espinosa ha expresado su convencimiento de que “vamos a tener un buen entendimiento con cada una de las asociaciones, como siempre lo hubo en esta administración. El Ayuntamiento tiene que estar al lado de las pequeñas y medianas empresas, apoyarlas y trabajar porque se genere economía y empleo.”

Ayuntamiento y asociaciones de empresarios han valorado el encuentro como un paso importante para la optimización de las relaciones e interés mutuo en impulsar el desarrollo económico del municipio, cuyo tejido empresarial constituye un importante recurso de la provincia de Huelva.