Tiempo primaveral en la Romería del Rocío durante toda la jornada del sábado.

Descargar Pdf

El buen ambiente rociero inunda las calles de la aldea almonteña, que acogen el trasiego de caballerías, coches de caballo y carretas propio del sábado del Rocío, día de la presentación de la mayoría de las hermandades filiales. La tarde de este sábado ha presentado imágenes espectaculares con terrazas inundadas por cantes, reuniones, rocieros y peregrinos que disfrutan a tope del buen tiempo, tras los sinsabores climatológicos de los últimos días.

Mientras se han ido sucediendo las presentaciones de las hermandades filiales ante la Virgen del Rocío, recibidas por la Hermandad Matriz a las puertas dela misma, en los alrededores del santuario y a lo largo del Paseo Marismeño numerosas personas han puesto el sello colorista y alegre de sus trajes d flamenca disfrutando del sol, sin temor ya a las lluvias. Aunque aún quedan charcos en determinadas calles, ya son los menos.

El Ayuntamiento de Almonte, según información facilitada desde el Plan Aldea, se siente satisfecho del trabajo realizado, y de su resultado, con calles y plazas de arena totalmente transitables. Destaca la colaboración recibida de otras administraciones.