Los vecinos de El Rocío disfrutan de su tradicional Fiesta de la Primavera

Descargar Pdf

El Rocío vivió este sábado su tradicional Fiesta de la Primavera, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Almonte con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ‘La Aldea’ dirigida especialmente a los escolares del colegio público ‘Doñana’ de este núcleo almonteño.

Los vecinos de la aldea pudieron disfrutar de una auténtica jornada de convivencia que contó con la participación de casi la totalidad de los 75 alumnos y alumnas del centro, que disfrutaron de numerosas actividades infantiles y juegos populares como castillo hinchable, tiro con arco, carreras de saco o salto de la comba, entre muchas otras.

Los vecinos que se dieron cita en la Plaza Doñana, escenario de esta celebración, también fueron deleitados por la actuación musical de la niña almonteña Miriam y de cuatro miembros de la Peña Flamenca de Almonte, que pusieron la nota musical a este evento.

Antes, tras la finalización de las actividades infantiles, se hizo entrega de un diploma a los mejores niños de cada categoría, mientras que el AMPA La Aldea entregó una bolsa de chucherías a cada uno de los menores presentes.

Asimismo, la misma asociación de madres y padres de alumnos habilitó una barra con el objetivo de recaudar fondos para la excursión de fin de curso que la AMPA organiza para todos los alumnos y alumnas del colegio.

La teniente de alcalde delegada de El Rocío, Macarena Robles, ha mostrado su “satisfacción” por “el elevado número de niños que participaron en esta actividad”, con la que “pretendemos, por un lado, que los vecinos de la aldea disfruten de una jornada de convivencia, y por otro, fomentar entre nuestros niños la práctica de los juegos populares, muy desplazados actualmente por la proliferación de juegos de tipo electrónicos”, ha añadido.

Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha destacado la “apuesta” de su equipo de gobierno y de la Concejalía de El Rocío por la puesta en marcha de “un amplio programa de actividades con las que dinamizar la vida de la aldea”.