La artista Mónika Torres expone en Almonte con ONUBA una colorista visión de su provincia natal.

Descargar Pdf

Los aficionados a  la pintura tienen la ocasión de conocer la espectacular visión pictórica que la joven artista almonteña Mónika Torres tiene de los colores y paisajes de la provincia onubense. El nombre de esta exposición, “Onuba”, da idea de la procedencia de la inspiración que late en las dieciocho obras que componen la muestra. Cada una de ellas expresa los aires que la artista ha respirado desde pequeña, desde las playas a la sierra, lo verde de su entorno o las flores de su tierra. Destaca como núcleo temático Riotinto, donde la artista almonteña ha encontrado una fuerte vía de inspiración.

“Onuba” es una explosión de color y fuerza comunicadora que  ha recorrido ya varias salas de exposiciones en diferentes lugares, entre ellos Moguer y la vecina localidad de Rociana del Condado. Instalada ahora en la zona expositiva de la planta baja del Teatro Salvador Távora, fue inaugurada en la tarde de ayer, 22 de septiembre, y  permanecerá abierta al público hasta el 21 del próximo mes de octubre.

En el acto de inauguración, la concejala de Cultura, Manoli Díaz, destacó la amplia trayectoria profesional de Mónika Torres, a pesar de su juventud. Licenciada en bellas Artes por la universidad de Sevilla, Mónika es, según sus palabras “una artista enamorada de su tierra onubense, de la que sabe extraer con una gran creatividad los elementos que traslada al lienzo de forma tan expresiva, colorista y personal.”