La almonteña Antonia Hernández, galardonada con el premio ‘Elena Whishaw’ por su trayectoria en defensa de la igualdad de género

Descargar Pdf

La almonteña Antonia Hernández López ha sido galardonada con uno de los siete premios ‘Elena Whishaw’ que la Mancomunidad del Condado ha otorgado por segundo año consecutivo para reconocer la contribución de personas y entidades en favor de la igualdad de género.

Antonia Hernández ha obtenido el premio en el ámbito social por su labor durante 20 años en la Asociación para la Prevención y el Estudio de las Toxicomanías. La encargada de hacerle entrega del premio ha sido la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Almonte y diputada territorial del Condado, Rocío de la Torre, en un acto celebrado en la Casa de la Cultura de Niebla.

Con estos premios, la Mancomunidad del Condado pretende contribuir a la visibilización de las mujeres, una tarea que considera fundamental en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Desde el Ayuntamiento de Almonte han dado la enhorabuena a Antonia Hernández López por este premio, con el que se reconoce “la gran labor de esta mujer almonteña en defensa de la igualdad de género”.