La alcaldesa solicita a la Delegación de Salud la cesión del Centro de Salud de El Rocío para dotarlo de una UVI móvil

Descargar Pdf

Fruto de la preocupación del Ayuntamiento por el refuerzo de la atención médica en El Rocío, la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, dirigió, el pasado 4 de agosto, un escrito a la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela M. Caro López, en el que le trasladó que el Ayuntamiento “está en disposición de incorporar, con recursos propios, una UVI móvil equipada con un conductor, un médico de medicina general y un enfermero, en horario de 15:00 a 8:00 horas, de lunes a viernes, y durante las 24 horas los fines de semana, adoptando, por el mismo equipo, las medidas de seguridad pertinentes, con una línea Covid bien diferenciada para la atención de este tipo de pacientes”.

La alcaldesa argumenta su solicitud en el importante incremento de la población flotante en El Rocío durante la temporada estival, estimada en más de 50.000 personas. En este contexto, señala la alcaldesa, “el servicio médico establecido actualmente cuenta con dos equipos de profesionales, para el doble circuito Covid en horario de mañana de lunes a viernes. Por ello, los ciudadanos que requieran asistencia médica durante las tardes, noches o fines de semana deben trasladarse al centro más cercano, en este caso el de Almonte o el de Matalascañas.”

La alcaldesa concluye su escrito solicitando, “en la mayor brevedad posible la autorización pertinente para poner en marcha este servicio tan demandado por la población”.