La alcaldesa de Almonte supervisa las obras de mejora que están en marcha en Matalascañas.

Descargar Pdf

El nuevo tipo de solería seleccionado por el ayuntamiento para la regeneración del acerado de toda la urbanización de Matalascañas puede verse ya en diversos puntos de la urbanización costera almonteña, como el entorno del colegio público Dunas de Doñana, centro que hoy ha recibido la visita de la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, tras inspeccionar ésta las obras que se están ejecutando en el entorno, y que suponen una importante mejora.

Espinosa, que ha estado acompañada por Miguel Espina, Rocío de la Torre y Manoli Díaz, concejales de su equipo de gobierno, ha mantenido también un encuentro con la directora del Dunas de Doñana, María Soriano.

Según la alcaldesa “se trata de una obra que hemos priorizado para atender la gran demanda que nos han planteado los vecinos, ya que esta zona es una de las más usadas por la población estable de la urbanización. El tipo de solería utilizado es el que se irá colocando, en diversas fases, en todas las calles de Matalascañas, dándole una imagen renovada.” Se trata de un modelo específico que la fábrica ha denominado como “ola Matalascañas”, por las líneas onduladas que tiene. Este tipo de solería, que es también antideslizante, será un rasgo distintito de toda la urbanización costera almonteña.

Según la concejalía de Obras “en torno al colegio se ha hecho una regeneración integral del acerado, previa eliminación de barreras arquitectónicas y la adaptación de la señalización a los diversos tipos de suelo que componen el acerado de acceso al colegio, que contiene zonas para personas con movilidad reducida. La eliminación de arriates ha permitido ensanchar las aceras. Otra de las actuaciones ha consistido en la rampa de conexión entre el Centro de Salud y la zona del colegio, ambos colindantes.

NOTABLE MEJORA Y AMPLIACIÓN DEL APARCAMIENTO PÚBLICO DE LA ZONA DEL FIDALGO

Otra de las actuaciones urbanísticas revisada hoy por la alcaldesa ha sido el aparcamiento público de la zona del Fidalgo, en el casco más antiguo de Matalascañas, que responde al triple objetivo del equipo de gobierno para Matalascañas: importante regeneración del acerado, incremento de la accesibilidad a través de los mismos, y aumento de las plazas de aparcamiento, tal como se ha hecho en el aparcamiento público del Fidalgo, con un total de 64 plazas de aparcamiento, cuatro de ellas destinadas a minusválidos. La eliminación de antiguas isletas, que presentaban un evidente estado de deterioro, ha permitido ampliar en un treinta por ciento la capacidad del citado aparcamiento .

El concejal de Playa y de Turismo, José Miguel Espina, ha asegurado que próximamente comenzarán nuevas obras en el parque del edificio La Caracola.