El altorrelieve con la escena de pentecostés de la catedral efímera se podrá contemplar desde el próximo 12 de septiembre

Descargar Pdf

El altorrelieve con la escena dedicada a Pentecostés que corona el tímpano de la portada de la Catedral Efímera frente a la Parroquia de la Asunción se podrá contemplar desde el próximo 12 de septiembre, después de que su inauguración tuviera que ser aplazada el pasado mes de mayo como consecuencia de la emergencia sanitaria del coronavirus. La obra es del escultor sevillano José Antonio Navarro Arteaga y ha contado con la participación de la empresa almonteña Arte Resina. De esta forma, se completan ambas portadas de la Catedral tras la inauguración el pasado mes de agosto, en vísperas de la Venida de la Virgen, de la dedicada a la escena de la Asunción, que se ubica en la entrada junto al Ayuntamiento de Almonte.

El altorrelieve mide 3,45 metros de ancho por 2,50 metros de alto y está realizado en resina de poliéster con un acabado en lámina de metal, que asemeja al bronce dorado de las catedrales europeas.

La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha conocido de primera mano los trabajos de finalización de la obra durante la visita que ha girado a las instalaciones de la empresa Arte Resina, donde ha destacado “el inmenso trabajo artístico que se ha realizado y que, sin duda, completa como merece una obra monumental y que quedará para mucho tiempo, como es nuestra nueva Catedral Efímera”. “Es una pena que no se pudiera estrenar en su momento, cuando estaba previsto, porque hubiera sido la mejor señal de que nada de lo que nos está pasando habría sucedido. Aun así, hasta las contrariedades dejan su momento de oportunidad y el hecho histórico de que la Virgen del Rocío permanezca en nuestro pueblo nos depara la ocasión de completar la iconografía artística de la Catedral”.

La Catedral Efímera sigue el diseño de la arquitecta municipal Natividad López Quintero y cuenta con la narrativa simbólica desarrollada por el historiador de arte local y director del Tesoro de la Virgen del Rocío, Manuel Galán Cruz.