El Ayuntamiento de Almonte recibe de Obra Social la Caixa 697 lotes de material escolar

Descargar Pdf

Al igual que en los últimos seis años y coincidiendo con el comienzo del nuevo curso escolar, la Obra Social La Caixa ha entregado al ayuntamiento, en la mañana de hoy lunes 14 de septiembre, una amplia dotación de material escolar destinada a aliviar la carga que supone la vuelta al cole de los niños y niñas de las familias económicamente más vulnerables de Almonte, El Rocío y Matalascañas.

El acto protocolario de la entrega ha estado presidido por la alcaldesa de Almonte y responsable del área de Educación, Rocío del Mar Castellano, acompañada por la concejala del Área Social, Elena Ramos. Obra Social La Caixa ha estado representada por María Dolores Garrido, directora del área de Negocio en Huelva-Condado, y los directores de las oficinas que la entidad bancaria tiene en Almonte, El Rocío y Matalascañas.

EL MATERIAL SERÁ ENTREGADO POR LOS PROPIOS COLEGIOS.

A diferencia de ediciones anteriores, en los que el propio ayuntamiento asumía el reparto del material, este año la institución municipal lo enviará a los centros, que serán los encargados de su distribución entre alumnos y alumnas cuyas familias están pasando por una situación de mayor vulnerabilidad y apuro económico.

697 LOTES, UN 10% MÁS QUE EL AÑO PASADO, PARA INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA

Un total de 697 lotes, con mochilas y diverso material escolar cada uno de ellos, serán distribuidos a lo largo de las próximas semanas por los centros de Secundaria e Infantil, Primaria de Almonte, El Rocío y Matalascañas. De ellos, 113 son para Educación Infantil, 208 para Primaria y 376 para Secundaria, un diez por ciento más de material que el curso pasado, un hecho que el ayuntamiento ha agradecido de manera especial, por las actuales circunstancias de necesidad económica que, a causa de la pandemia del coronavirus, afecta a muchas familias del municipio.

La alcaldesa ha señalado en  su intervención que “es fundamental unir lo público y lo privado en beneficio de la ciudadanía, un objetivo por el que apuesta el ayuntamiento de Almonte.”