El Ayuntamiento de Almonte invierte 300.000 euros en el Sector Calamón de Matalascañas

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Almonte está ejecutando la regeneración de acerados y calzada del Sector Calamón de Matalascañas, conocido como ‘Sector C Segunda Fase’, con un presupuesto total de ejecución material estimado de 300.386 euros.

El proyecto se lleva a cabo a través de tres actuaciones. La primera se desarrolla en las parcelas 43 a 61 (97.529 euros); la segunda, en las parcelas 68 a 75 (113.781 euros); y, la tercera, en las parcelas 58 a 78 (89.076 euros).

Las obras de los más de 6.000 metros de acera comenzaron en enero y se están ejecutando por fases. La próxima, así como el asfaltado, está actualmente en proceso de adjudicación por parte del Consistorio.

En conjunto, la actuación supondrá la regeneración integral de las tres calles sin salida situadas en segunda línea de playa, así como de los pasillos peatonales que las conectan entre sí.

Se trata de una “importante” actuación que estará finalizada antes del verano y que para la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, forma parte de “la apuesta del Equipo de Gobierno por Matalascañas, un núcleo urbano en el que no hemos dejado de actuar, siempre en temporada baja”, ha añadido.

A su juicio, “un ejemplo claro ha sido el ambicioso plan de accesibilidad, que el pasado año contó con una inversión de más de 1,5 millones de euros”.