El Ayuntamiento de Almonte incrementa su servicio de socorrismo en Matalascañas

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Almonte apuesta por mejorar y ampliar el Servicio Municipal de Socorrismo y Vigilancia en la playa de Matalascañas,  que comenzó en temporada baja la pasada Semana Santa (en marzo) con siete socorristas, un patrón de embarcación  y un vehículo de apoyo de Protección Civil y ya no se presta sólo, durante este periodo, en fines de semana, como ocurría anteriormente, sino en todas las fechas de mayor afluencia de visitantes. Además, la temporada baja se extenderá por primera vez desde Semana Santa hasta el 15 de Junio y desde el 17 de septiembre hasta el 28 de octubre. 

Para la temporada alta, que se ha ampliado en esta legislatura desde el 16 de junio al 16 de septiembre, el servicio contará con hasta 34 socorristas y cuatro patrones de embarcación, así como el vehículo de apoyo. La contratación de los nuevos socorristas y patrones se llevará a cabo una vez realizadas este sábado las pruebas de selección, tanto prácticas como teóricas, a las que se han presentado un total de 49 personas. Además, las pruebas prácticas se han realizado, por segundo año consecutivo, en la misma playa, y no ya en la piscina municipal, como se hacía anteriormente.

Además de ampliar el servicio tanto en temporada baja como alta, el Equipo de Gobierno pondrá en marcha este año un puesto socorro más que se abrirá en la temporada alta y estará ubicado en la zona de Caño Guerrero, frente al edificio Barlovento, de modo que la playa de Matalascañas pasará este año de seis a siete puestos. Además, se mejora la atención a las personas con discapacidad o movilidad reducida con la ampliación del horario del baño asistido y la creación de un espacio más para este servicio en la zona del Hotel El Coto.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha destacado que el objetivo de este Servicio Municipal de Socorrismo y Vigilancia es “garantizar la seguridad y atención rápida ante una emergencia, así como prevenirlas”, por lo que, para Espinosa “apostar por este servicio y por mejorar la atención en primera línea de playa es fundamental”.

Asimismo, la regidora almonteña ha resaltado que “la apuesta que hemos reflejado en el presupuesto municipal de 2018, que sólo contó con el voto favorable del Equipo de Gobierno Socialista, nos ha permitido ampliar el servicio para tener un puesto de socorro más desde este verano, en la zona del Edificio Barlovento, que era muy demandado y necesario, y para ampliar la temporada baja, prolongándola hasta final de octubre, una medida con la que ayudamos a romper la estacionalidad y alargamos la temporada turística con los servicios adecuados para atender a los visitantes”, ha añadido Espinosa.