Dña. Judit Viejo Buenaga

Soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y he desarrollado mi carrera profesional en el ámbito local. Desde el principio, me he involucrado en la administración de los sectores productivos más importantes de nuestro municipio, como son el agrícola y el turístico.

Me considero una persona trabajadora y responsable, siempre dispuesta a enfrentar nuevos retos con el objetivo de ofrecer soluciones eficaces a los ciudadanos. Mi inquietud por atender de manera eficiente a todos los públicos me llevó a estudiar francés, inglés e italiano, para proporcionar un mejor servicio, consciente de la importancia de los idiomas en la sociedad actual.

Durante mi trayectoria, he sabido compaginar mi profesión con los estudios, buscando siempre integrar los diferentes aspectos personales en este proceso. La familia es uno de esos elementos fundamentales en mi vida, junto con el deseo de ayudar al prójimo. Esta motivación me llevó a emprender y concluir un nuevo proyecto, el último hasta el momento: el máster de profesorado en educación secundaria obligatoria, formación profesional y escuelas de idiomas. Esta formación me permitirá brindar apoyo a mis hijos y a quienes lo necesiten en sus tareas escolares, porque para mí, el conocimiento no ocupa lugar.

Con ganas de seguir aprendiendo y trabajando, y con la ilusión de un nuevo comienzo, llego al ayuntamiento de Almonte, lista para aportar lo mejor de mí en beneficio de nuestra comunidad.

Vida Laboral

Concejala Delegada del Área de Patrimonio, Contratación y Compras y Deportes, las siguientes atribuciones:

1. La programación de las políticas municipales en materia de su competencia, así como la representación de la Concejalía–Delegada de la que es titular

2. La dirección y organización de todo el personal en el ámbito de su Concejalía- Delegada, sin perjuicio de la coordinación con las competencias del Concejal- Delegado de Recursos Humanos.

3. Acordar la conclusión y archivo de los expedientes que aparezcan ultimados en todos sus trámites referentes a las materias propias de sus atribuciones

4. El dictado de las resoluciones en materia de acceso a la información, así como de las directrices de aplicación en relación al acceso a la información pública municipal y su publicidad activa, en el ámbito de sus competencias.

5. La jefatura de los departamentos incluidos en el ámbito de su delegación.

6. La dirección y gestión del Departamento de contratación y compras.

7. La gestión y control de las adjudicaciones a empresas concesionarias.

8. La gestión del Departamento de Deportes.

9. La dirección, control y seguimiento de las instalaciones deportivas municipales y la efectiva prestación de los servicios, tanto en el caso de las gestionadas directamente por la propia entidad, como en el de las gestionadas por terceros mediante concesión administrativa.

10. El fomento de la actividad deportiva y, en general, de los hábitos de vida saludables en el término municipal.

11. Las relaciones con las diferentes asociaciones deportivas de la localidad y la prestación de los servicios de las escuelas deportivas.

12. El fomento del voluntariado deportivo conforme a la legislación vigente.

13. Planificar, dirigir y supervisar los programas y actuaciones de fomento del uso de la bicicleta.

14. Dirigir y planificar la política municipal deportiva.

15. Autorizar el uso de los bienes e instalaciones deportivas.

16. La aprobación de la totalidad de los actos de trámite relativo a los procedimientos de adjudicación de los contratos de obras, de suministro, de servicios, los contratos de concesión de obras, los contratos de concesión de servicios y los contratos administrativos especiales cuando la atribución corresponda a la Junta de Gobierno Local o al Concejal Delegado.

17. La aprobación de la totalidad de los actos de trámite relativo a los procedimientos de adjudicación de los contratos privados no patrimoniales cuando la atribución corresponda a la Junta de Gobierno Local o al Concejal Delegado.

18. La aprobación de la totalidad de los actos de trámite relativo a los procedimientos de adjudicación de concesiones sobre los bienes de titularidad municipal y adquisición de bienes inmuebles y derechos sujetos a la legislación
patrimonial cuando su valor no supere el 10% de los recursos ordinarios del presupuesto ni el importe de tres millones de euros, así como la enajenación del patrimonio, cuando su valor no supere el porcentaje ni la cuantía indicados.

19. Mantener las relaciones de coordinación, supervisión y control con las concesionarias de los servicios.

20. Control de todas las Compras realizadas por el Ayuntamiento.

21. Supervisión, comparación y cotejo de presupuestos de todas compras realizadas en nuestro Ayuntamiento.

22. Revisión de precios en las facturas de materiales y servicios suministrados por los distintos proveedores.

23. Análisis, valoración y control de los gastos de los servicios municipales, en especial de los estudios de viabilidad.

24. La jefatura del Departamento de Patrimonio, así como el control sobre la gestión del Inventario Municipal de Bienes, y la gestión patrimonial, bajo la supervisión de la Secretaría General.

25. La gestión del patrimonio Municipal del suelo.

26. La tramitación e impulso de los expedientes de adquisición y enajenación de derechos relativos al Patrimonio Municipal.

27. La gestión de la Ocupación de la vía pública.

28. La vigilancia y control sobre el cumplimiento de las Ordenanzas y Reglamentos Municipales relativos a las materias de su competencia.

29. La apertura y resolución de expedientes sancionadores sobre materias incluida en el ámbito de sus competencias.

30. Relaciones institucionales con las asociaciones en materia de su Concejalía- Delegada.

31. La dirección, con la colaboración de la Secretaría General de este Ayuntamiento, de los empleados municipales asignados a los servicios de su competencia.

32. La Facultad de emitir actos administrativos que afecten a terceros en el ámbito de sus competencias.

 

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