Dña. Iciar Azabal Delgado

Nací en Andoáin, en la comarca de San Sebastián, provincia de Guipúzcoa ( País Vasco), el 23 de Agosto del 1976. Con tan sólo 3 años, mis padres se trasladaron a Matalascañas (Almonte); pueblo natal de mi madre donde actualmente resido con mi marido y mis dos hijos.

Soy técnico Superior en Administración y Comercio. Mi andadura profesional comienza en el año 2004 en el sector agrícola, en el cual, aún conservo mi puesto de trabajo en una empresa privada del municipio de Almonte.

Tengo un trabajo que me apasiona y soy una enamorada de mi pueblo.

 

Concejala Delegada de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente, Caza y Pesca y Aprovechamientos Forestales, se le delegan las siguientes atribuciones:

1.- La jefatura de los departamentos incluidos en el ámbito de su delegación.

2.- La dirección y gestión del Departamento de medio Ambiente, en coordinación con los criterios establecidos por el Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio.

3.- La especial protección del entorno rural, fomentando su repoblación, especialmente en zonas de propiedad municipal.

4.- La protección de la naturaleza y el paisaje, así como el control de la contaminación atmosférica y acústica, incluyendo la adopción de las medidas necesarias para su defensa y control. En especial se le atribuye el control de la gestión y evacuación de los residuos potencialmente contaminantes o peligrosos para la salud pública.

5.- El fomento y desarrollo de cuantas actividades y medidas sean necesarias en el ámbito de la educación ambiental.

6.- El control de la adecuada gestión de los residuos sólidos urbanos, escombros, plásticos agrícolas y demás elementos contaminantes.

7.- La dirección de las relaciones con la Oficina Comarcal Agraria y, en general, con los agricultores de la localidad y sus entidades asociativas.

8.- El fomento de iniciativas empresariales favorecedores de la creación de empleo en el sector agrícola.

9.- El incentivo de todos los cauces que sirvan para promover y desarrollar los cultivos agrícolas en nuestra localidad, principalmente en los sectores de mayor demanda de empleo agrario.

10.- La promoción de las actividades dentro del Comité de Agricultura Ecológica.

11.- El impulso, dirección y coordinación de los procedimientos de calidad.

12.- El fomento de las actividades ganaderas.

13.- El control e impulso de las razas animales autóctonas, así como el desarrollo y fomento de las mismas.

14.-La vigilancia y control sobre el cumplimiento de las Ordenanzas y Reglamentos Municipales relativos a las materias de su competencia.

15.- La dirección, con la colaboración de la Secretaría General de este Ayuntamiento, de los empleados municipales asignados a los servicios de su competencia.

16.- La Facultad de emitir actos administrativos que afecten a terceros en el ámbito de sus competencias.

 

<< volver