D. José María García González

    

Nací en Almonte el día 15 de Marzo de 1961 en Almonte, localidad en la que vivo. Me licencié en Ciencias Biológicas por la universidad de Sevilla y realicé un Máster en Gestión ambiental por el Instituto de Investigaciones Ecológicas. Estoy casado y tengo dos hijos. Tras unos años dedicados a la investigación y a la divulgación de la naturaleza como guía del Parque Nacional de Doñana, encontré mi vocación profesional en la Docencia a la que me dedico desde hace mas de 25 años. Ejerzo como profesor de Biología y Geología en el IES Doñana de Almonte y como profesor tutor de biología del curso de acceso del aula de extensión de la UNED de Almonte (Huelva), de la que he sido coordinador desde 2011 hasta el 2015.

Soy un apasionado de la lectura y me encanta el deporte.

 

Concejal Delegado de Administración, Hacienda y Recursos Humanos, se le delegan las siguientes atribuciones:

1.- La dirección y gestión de los Departamentos de Administración, Hacienda y Recursos Humanos.

2.-La dirección, impulso e inspección de la comunicación interna y externa del Ayuntamiento, propiciando la coordinación, planificación e implantación de una única imagen corporativa.

3.- La jefatura de la oficina económica del Ayuntamiento de Almonte, desempeñando el control político del gasto y de los ingresos municipales.

4.- Las atribuciones correspondientes a la autorización, disposición, reconocimiento y liquidación de obligaciones de competencia de esta Alcaldía- Presidencia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 185.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

5.- Las atribuciones de esta Alcaldía-Presidencia relativas al presupuesto de ingresos, incluida la firma de todos los documentos contables.

6.- La autorización y formalización de todas las operaciones de naturaleza extrapresupuestaria.

7.- El seguimiento y control de la ejecución presupuestaria, así como de la contabilidad local y la gestión patrimonial.

8.- La firma de todos los documentos de pago y de ingreso tramitados por la Tesorería.

9.- La firma de todos los documentos, tanto públicos como privados, necesarios para consumar la formalización de operaciones financieras.

10.- La gestión de los contratos suscritos en materia de su competencia.

11.- La gestión y control del Archivo Municipal.

12.- La gestión del Servicio Jurídico con el asesoramiento de la Secretaría General.

13.- La dirección del Departamento de Informática.

14.- La apertura y resolución de expedientes sancionadores sobre materias incluida en el ámbito de sus competencias.

15.- La dirección de los Servicios de Estadística y Atención al Ciudadano, con la supervisión y colaboración de la Secretaría General del Ayuntamiento.

16.- la dirección e impulso de la política de recursos humanos del Ayuntamiento.

17.- La gestión de la relación de puestos de trabajo y de la plantilla de personal de este Ayuntamiento.

18.- Aprobar la oferta de empleo público de acuerdo con el Presupuesto y la plantilla aprobados por el Pleno de la Corporación, aprobar las bases de las pruebas para la selección del personal y para los concursos de provisión de puestos de trabajo y distribuir las retribuciones complementarias que no sean fijas y periódicas.

19.- La vigilancia y control sobre el cumplimiento de las Ordenanzas y Reglamentos Municipales relativos a las materias de su competencia.

20.- La dirección, con la colaboración de la Secretaría General de este Ayuntamiento, de los empleados municipales asignados a los servicios de su competencia.

21.- La Facultad de emitir actos administrativos que afecten a terceros en el ámbito de sus competencias.

 

 

<< volver