El Ayuntamiento de Almonte defiende la regulación del aparcamiento y modernización de Matalascañas como clave para su futuro turístico y residencial
Descargar PdfEl Ayuntamiento de Almonte ha reafirmado su compromiso con la mejora y modernización de Matalascañas, y señala que la resolución del tribunal administrativo de recursos contractuales de la Junta de Andalucía, que ha anulado la licitación para la implantación de la zona azul, responde a cuestiones técnicas que ya se están analizando para impulsar soluciones que garanticen el equilibrio entre la movilidad, la accesibilidad y la mejora de los servicios en la urbanización.
La propuesta del consistorio se sustenta en un completo estudio de viabilidad y en la experiencia exitosa de otros municipios del litoral onubense. Con el objetivo de ordenar el estacionamiento en la urbanización y adaptarse a las demandas de una población costera cuya afluencia turística sigue creciendo. Este flujo constante de visitantes ha incrementado la presión sobre el espacio urbano, haciendo imprescindible una solución que garantice la rotación de vehículos y la convivencia armónica entre residentes, turistas y comerciantes.



