Los trabajadores de la limpieza en Almonte mejoran un 20% sus condiciones laborales y económicas

Descargar Pdf

Desde la llegada de la empresa Azsuma, encargada desde el mes de julio de la recogida de residuos y limpieza viaria en el término de Almonte, las condiciones laborales y salariales de los trabajadores han mejorado significativamente, alcanzando un incremento de hasta el 20%.

Esta mejora ha sido posible gracias al nuevo pliego de condiciones elaborado por el Ayuntamiento, que refleja un compromiso firme con el bienestar de los empleados y la calidad del servicio.

Una de las mejoras más notables ha sido el paso de los contratos del 80% al 100% de la jornada laboral, lo que ha beneficiado al 57% de la plantilla. Además, todas las categorías laborales han visto aumentos salariales, con incrementos anuales que, en algunos casos, superan los 12.600 euros en comparación con 2018. Estos incrementos, que oscilan entre el 30% y el 60%, responden a demandas históricas de los trabajadores, que habían quedado pendientes con la anterior adjudicataria del servicio.

La entrada de Azsuma no sólo ha traído consigo una mejora en las condiciones de los empleados, sino también una gestión más eficiente y comprometida con las necesidades de Almonte, El Rocío y Matalascañas. Reforzando la importancia de un servicio de limpieza de calidad, apoyado por una plantilla con condiciones laborales más dignas.

Próximos Eventos