El Lipruama reabrirá sus puertas con nueva oferta formativa el próximo curso
Descargar PdfLas obras de remodelación y mejora del Lipruama están a punto de finalizar.
En un mes se prevé que concluyan las actuaciones, lo que permitirá inaugurar, en el primer trimestre del próximo curso, una nueva
etapa para este centro formativo en Almonte.
Con una inversión de 300.000 euros, procedentes de la Manconunidad del Condado, el centro volverá a operar, bajo gestión municipal, como Escuela Comarcal, con el objetivo de facilitar, a través de los cursos que se impartan, la incorporación de los alumnos al mercado laboral.
El Lipruama, que lleva años cerrado y en estado de abandono, fue en otros tiempos un centro de referencia por el que pasaron más de 3000 personas en distintas formaciones. Su recuperación ha sido, en palabras del alcalde de Almonte, Francisco Bella, “una prioridad” para el equipo de gobierno, por su valor como herramienta para impulsar el empleo y el desarrollo local.
Bella ha subrayado que se trata de “una herramienta fundamental” no sólo para Almonte, sino para toda la comarca, al estar incluido en el área comarcal y ofrecer servicio a los pueblos aledaños. “Ayudará a que las próximas generaciones y también las actuales encuentren un puesto de trabajo, a través de una formación actualizada”, ha afirmado.



